Los dirigidos por Lucas Nardi reaccionaron tras un primer tiempo contundente en su contra en la etapa inicial pero no pudieron impedir la primera derrota en el año contra el puntero. El marcador final fue de 3-2 a favor del local que se había adelantado con goles de Mauro Vega y Milton Treppo (por duplicado). Leonardo Areal y Facundo Quintana fueron quienes anotaron para el Pincha.
Pero los tantos Albirrojos no pudieron mínimamente empardar lo que pasó en el primer tiempo. En ese tramo de partido, antes de los 20 minutos, el Rojinegro ya estaba tres goles arriba. El cero lo rompió Vegga en la madrugada del juego y luego, los dos tantos de Treppo, parecían sentenciar el resultado.
A pesar de esto, tras del descanso hubo reacción Pincha que a los 4 descontó por intermedio de Areal. Y a los 27, de penal, Quintana le daba esperanzas al León que no pudo alcanzar la igualdad a pesar del esfuerzo. Consumada la derrota, Estudiantes buscará regresar al triunfo la próxima fecha como local, en el Country, frente a Huracán.