Treinta y dos nadadores que practican la disciplina de Estudiantes, representaron al club en Miramar en una competencia que se extendió durante seis jornadas donde el conjunto albirrojo culminó en el tercer lugar. El Club Once Unidos se quedó con el primer puesto entre los federados y el Club Kimberley con la segunda ubicación.
Todas y todos los atletas Pinchas realizaron una gran tarea en la que se destacó Máximo Aguilar. El nadador de la categoría Cadetes sobresalió en los 1500 libres y fue reconocido por la marca alcanzada en esta modalidad. La fiscalización estuvo a cargo de los árbitros Franco Jaunsaras y Claudio Aita del Colegio de Árbitros de Natación de la República Argentina (CADDARA).
El evento se desarrolló en el Natatorio Municipal de Miramar y fue organizado por la Federación de Natación Buenos Aires Sud. La competencia concentró a delegaciones de veintiocho clubes de la provincia de Buenos Aires y es parte de los circuitos oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuaticos (CADDA).