Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 5 noviembre 2023

Fútbol, garra y victoria

Con goles de Zapiola y Zuqui, el Pincha superó al Halcón en casa y cosechó su segundo triunfo como local en el certamen.
Compartir

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga, Estudiantes venció 2-1 a Defensa y Justicia con solidez y autoridad. El equipo de Eduardo Domínguez sumó tres puntos clave en su lucha por ingresar a copas internacionales.

El Pincha propuso un ritmo alto desde el comienzo, moviendo rápido la pelota y enfocándose en lastimar con pases filtrados. Rollheiser fue el eslabón para acelerar cada jugada en centro-derecha y Sosa el más preciso para encontrar a los laterales en ventaja. Así las cosas, Zapiola y el 10 albirrojo tuvieron sus oportunidades y les faltó justeza en la definición.

Pero en su afán por atacar y atacar, Estudiantes desnudó su retroceso y el Halcón tuvo algunos espacios para mostrar su juego: desmarques agresivos y pelotazos frontales venenosos. La solvencia de Núñez, Romero y Rodríguez, metido en la cueva, desactivaron toda sensación de peligro. Y el León continuó desplegando un gran fútbol ofensivo.

A los 31 minutos, Godoy jugó un lateral largo al área, Carrillo la peinó de cabeza y Zapiola armó una volea fantástica para convertir. El 1-0 le dio justicia al marcador. Y pudo haberse ampliado la ventaja. Rollheiser, Zuqui y Sosa estuvieron a punto de rozar un nuevo gol, pero el arquero se mostró seguro interviniendo.

Sobre el final de la etapa inicial, Solari picó a espaldas de los centrales y definió apenas desviado en la chance más clara del Halcón. Estudiantes respondió con un centro preciso de Zuqui al segundo palo y Rodríguez cabeceó en soledad pero el travesaño le negó el grito. Ambos equipos se marcharon al descanso tras un desarrollo de alto voltaje.

El complemento mostró a un Estudiantes aún más voraz. Rollheiser, Zapiola y Carrillo encadenaron buenos pases con precisión y velocidad. Zuqui advirtió de media distancia con un gran remate que Fiermarín rechazó lanzándose contra el palo izquierdo. Pero el número 8 tendría su revancha. Tras un avance por derecha, Carrillo descargó hacia dentro y Zuqui remató en primer instancia, el rebote le cayó y ahí decidió aplicar un viejo lema futbolero: siempre hay un tiempo más en el área. Enganche y pausa hasta desparramar al arquero y definición con el arco a su merced. Un golazo para ampliar la ventaja.

Sin embargo, el festejo no duró mucho. Tres minutos después el juez Acita observó una mano de Núñez en el área propia y cobró la pena máxima, que Cardona se encargó de cambiar por gol y así descontó el visitante. A partir de ahí el encuentro se partió definitivamente. Predominaron los choques, las disputas y el balón dividido. El equipo de Varela empujó a base de envíos largos contra la última línea.

Estudiantes terminó el partido luchando con dientes apretados. Boselli y Atum ingresaron con la energía necesaria para darle oxígeno al equipo lejos de Andújar y, junto a Benedetti, aguantaron la pelota contra el lateral izquierdo hasta que el tiempo se consumió por completo. Gran triunfo albirrojo para no despegarse de los primeros puestos en la tabla anual con vistas a copas internacionales. El próximo viernes, el León visitará a Central Córdoba en la provincia de Santiago del Estero.

Socios protectores
Ver más novedades