Por la última fecha de la Liga Profesional 2024, Estudiantes igualó 2-2 ante Argentinos Juniors en el Estadio UNO. Santiago Ascacibar y Tiago Palacios marcaron los goles albirrojos.
El primer cuarto de hora tuvo mucha acción. El Bicho alertó al fondo albirrojo tocando de derecha al centro y con un remarte desviado. Y a los 7 minutos, desde un tiro de esquina, Santamaría la peinó por encima de todos, el balón dio en el poste y termió ingresando, pese a la justa estirada de Iacovich. Pero unas acciones después, el Pincha reaccionó: Arzamendia condujo sin oposición y sacó un derechazo lejano, el arquero Rodríguez no supo resolver y le dejó el rebote servido a Ascacibar, quien definió fuerte y arriba para marcar el empate.
Estudiantes intentó profundizar directo con Cetré, Meza y Tobio Burgos en los costados, pero a Estudiantes le faltó precisión en el toque final. Del otro lado, Argentinos apostó a la elaboración pausada, y Lescano casi factura un nuevo tanto para el visitante. Luego el ritmo chato se apoderó del desarrollo. Ninguno protagonista pudo romper con el orden táctico, repitiendo movimientos favorables para ambas defensas.
Ni bien comenzado el segundo tiempo, Argentino volvió a liderar el marcador por medio de Galván, quien aprovechó una desatención en el fondo. Este golpe descolocó totalmente a Estudiantes. Entre el nerviosismo del público y la falta de ideas, el equipo no pudo encontrar grietas para avanzar con secuencia de pases. Domínguez movió rápido el banco. Palacios, Manyoma y Piatti dieron otro vuelo ofensivo en busca del empate.
A los 25 minutos, Palacios giró sobre su propio eje, encaró muy decidido y sacó un zurdazo al rincón, que estableció el 2-2. Desde entonces, el partido definitivamente se quebró y la zona media fue de tránsito libre. A Piatti se le presentaron tres situaciones que no logró transformar en gol. Argentinos respondió con un pelotazo largo, Iacovich calculó mal y Oroz definió con el arco libre, pero Ascacibar llegó in extremis para salvar el arco protagonizando una salvada heroica.
Sobre el final ambos equipos tuvieron espacios suficientes para atacar, sin embargo la definición certera no estuvo del lado de ninguno. Así las cosas, Estudiantes sumó un punto en casa y finalizó su competencia en el torneo local. Pero el año no terminó. En el horizonte asoma el Trofeo de Campeones en la provincia de Santiago del Estero, a disputarse el próximo sábado ante el campeón de la Liga Profesional.