El 11 de agosto pasado, el plantel profesional del fútbol regresó al trabajo, en una año muy particular por la pandemia del coronavirus. En este contexto, los cuidados sanitarios fueron y son fundamentales para poder desarrollar las actividad. Es así que el club, buscando la excelencia en sus cuidados, gestionó la certificación IRAM que fue otorgada el último viernes.
Luego de realizar las modificaciones pertinentes por recomendación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), la Institución referente a nivel nacional realizó una auditoría en las instalaciones, controló las mismas y envió la documentación correspondiente para obtener el sello y la certificación del protocolo de COVID-19 exclusivo para entidades deportivas.
Esta iniciativa se concretó gracias a la intención de Estudiantes en mejorar la calidad de los protocolos que se realizan por la pandemia de coronavirus en las instalaciones donde se desarrollan las prácticas del plantel profesional de fútbol.
Para obtener dicha certificación intervinieron los doctores Hugo Montenegro y Gustavo Ermilli, responsables de la plantilla principal; el Ingeniero Juan Pablo Porterié, socio del club y encargado de la zona de Seguridad e Higiene en el Trabajo; la Doctora Natalia Spinelli, asistente en Infectología del Instituto Médico Platense; y el Ingeniero Fabio Szlaifsztein, de la consultora NA & Asoc que promovió el vínculo y la adaptación de la norma IRAM.
También, es importante destacar el compromiso del personal de Intendencia y el estricto cumplimiento por parte del cuerpo técnico y los jugadores, para el éxito de los protocolos.
¡Felicitaciones a @EdelpOficial que obtuvo el Sello IRAM de #Protocolo #COVID19 Verificado! ✅😷
Esta certificación demuestra su compromiso con el cuidado de la salud de sus socios y contribuye con un valor fundamental #ConstruirConfianza 🤝.
Más info 👉 https://t.co/IO8pr1DQEV pic.twitter.com/VY31WzAuOP— IRAM (@IRAMoficial) October 19, 2020
Si bien no se está exento de la aparición de casos positivos de COVID-19, se trata, en caso que los haya, que no se produzca propagación interna. Este es uno de los objetivos que se logra con el cumplimiento del protocolo, tal como se ha realizado hasta el momento.
En el club se producen informes diarios del control del cumplimiento de los procesos, se toman fotos del desarrollo de los protocolos y se indica oportunamente si se deben modificar cuestiones sanitarias para proteger a los futbolistas, el cuerpo técnico, médico y todo el personal vinculado a la actividad.
Sin dudas, la certificación de un organismo del prestigio de IRAM, otorga un importante respaldo y reconocimiento al protocolo que se lleva a cabo día tras día en City Bell.