Con más de un mes de cuarentena obligatoria a nivel nacional, el fútbol juvenil vio postergada su ilusión, al igual que la de todos los jugadores que integran los equipos de Estudiantes.
En el Country no se ven planteles entrenando, conos, arcos ni pelotas. El fútbol se paró totalmente y por eso la tecnología juega un papel clave en estos tiempos de aislamiento. Frente a esta situación, los técnicos de la octava división Martín Gaimaro y Mauro Amato, junto al coordinador Pablo Quatrocchi, organizaron distintas charlas online con referentes de distintos puestos, con presente y pasado en el club. Así, hubo tiempo para hablar con Jonatan Schunke, Santiago Ascacibar y Matías Pellegrini, produciéndose un intercambio más que positivo en estos tiempos delicados que requieren fortalecer la autoestima.
Así, los defensores de la categoría 2005 hablaron por más de una hora con Jonatan Schunke, en una charla que superó lo deportivo y sirvió para acercar la experiencia de un futbolista profesional con los primeros pasos de los más chicos. Luego fue el turno de los mediocampistas, y la voz del otro lado fue la de Santiago Ascacíbar, actual jugador del Hertha Berlín y que aún conserva su voz de capitán en Juveniles que lo aferra al Pincha. Por último, los delanteros y los encargados de crear juego de la octava, categoría que se destacó el año pasado por la gran cantidad de goles convertidos y la verticalidad con la que encararon los partidos, pudieron dialogar con Matías Pellegrini, actual jugador del Inter de Miami.
Los directores técnicos destacaron la soltura de sus futbolistas y la amable predisposición de los profesionales, en un intercambio más que agradable y enriquecedor para los jugadores juveniles. Mientras se extraña el fútbol, se busca la manera más plácida para superar la cuarentena.