En el camino del desarrollo del rol social que lleva adelante el club, el boxeo de nuestra institución le dio continuidad esta semana a las acciones que lleva a cabo todos los años para incluir, desde la disciplina, a jóvenes de diferentes edades y en situación de vulnerabilidad.
Integrantes del box Pincha abrieron las puertas de su entrenamiento en UNO, donde recibieron a chicas y chicos de la Casa Municipal de Abrigo de La Plata, con quienes compartieron una clase y disfrutaron la merienda en una jornada por demás significativa.
Un grupo de 15 niñas y niños, acompañados por autoridades y personas a cargo de su cuidado, participaron de la práctica encabezada por el profesor Rogelio Bustos y su equipo, de quienes aprendieron algunos conceptos del deporte como una herramienta inclusiva y favorable para el desarrollo.
Luego del entrenamiento recreativo, mantuvieron una charla acerca de la disciplina y la importancia de hacer actividad para el bienestar no sólo físico, sino también mental. Al finalizar el encuentro, el club se comprometió a mantener el contacto y fomentar nuevas acciones conjuntas con la Casa.
"Son chicos que ya no están con sus familias porque no estaba garantizada su integridad. Son historias difíciles, pero lo importante es lograr este tipo de acciones para enseñarles y que vean que también hay otras posibilidades", valoró Rogelio Bustos.
La Casa Municipal de Abrigo es un programa ejecutado por operadores del Parador Juvenil, quienes tienen como misión promocionar y proteger los derechos vulnerados de los menores, además de mediar en situaciones de conflicto que incluyan a niños, niñas y adolescentes y sus familias o grupo de pertenencia.
La jornada se suma a los eventos realizados anteriormente por el boxeo de Estudiantes, entre ellos las ollas populares en el aniversario del club y las exhibiciones de box en distintos barrios tanto de la Ciudad de La Plata como también de sus alrededores.