Oficina Virtual Oficina virtual
Colegio • 16 junio 2019

Cicora brindó una charla con muchos aprendizajes

Federico Cicora es un prestigioso Doctor especializado en terapia intensiva, nefrología y medio interno. Pero en su juventud, siendo parte de la categoría 75 de Estudiantes junto al Presidente Juan Sebastián Verón, tomó una decisión trascendental: dejó la pelota y se dedicó al estudio. El viernes, charló con los alumnos del Colegio Secundario para Jugadores sobre la importancia de la donación de órganos y su historia
Compartir

Hay otros caminos. Desde el Secundario para jugadores siempre se trata de remarcar que si la pelota no termina siendo el único sendero por andar. Por esto, es que se inculca diariamente la importancia del estudio. En este sentido, es que desde hace mucho se busca que el Doctor Federico Cicora hable con los chicos para contar su historia.

Cicora en su juventud fue un futbolista destacado de la categoría 75 de Estudiantes. Sí, la misma que la del actual Presidente del Club y amigo, Juan Sebastián Verón. Su habilidad con la pelota le esperaba un futuro alrededor del deporte rey. Pero gracias a su constancia al estudio pudo elegir. Finalmente, su elección fue la medicina y hoy se destaca en su profesión.

Actualmente, Cicora, es Presidente de la Fundación FINAER (Fundación para la Investigación y Asistencia de la Enfermedad Renal) que es una organización de la sociedad civil que trabaja desde 2008 con el objetivo de promover el acceso a la salud brindando a la sociedad excelencia médica en la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad renal crónica.

Por esto, y por el cargo que ocupa en FINAER es que en un principio, frente a la atenta mirada de los chicos, se explayó sobre la importancia de la donación de órganos, la información sobre el proceso, las distintas formas de donar que hay, la función de los riñones y las distintas problemáticas renales.

Luego, fue el momento para que Cicora hable sobre su historia. "Yo decidí dejar de jugar al fútbol, tuve que elegir porque en los primeros exámenes de la facultad me di cuenta que llegaba sin estudiar, no me daban los tiempos. Fue una decisión muy importante", explicó al principio.

Después, Cicora profundizó: "está bien que sueñen con jugar en primera y que se esfuercen para eso, pero no dejen de estudiar, nunca dejen de leer. No todos tienen la posibilidad de llegar a primera. Incluso, los que lo logran, después tienen que empezar una vida que a veces es como empezar de cero. En cambio, si estudiaron, van a tener mejores herramientas y estar mejor preparados para esos momentos".

Sin dudas, que para el mensaje que buscan transmitir desde el Secundario de Jugadores, la palabra de Cicora es una de las guías más importantes como ejemplo para los chicos. Cicora, por su lado, cerró un consejo claro: "hoy tienen la posibilidad de estar en un club muy importante que además se ocupa para que puedan desarrollarse también fuera de lo futbolístico. Valoren y aprovechen esta oportunidad porque no siempre se tiene esta suerte".

Socios protectores
Ver más novedades