Se termina el año para Estudiantes en lo que es la primera fase de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet se trata. Y la despedida será de visitante. Hoy desde las 21.30, en lo que será la décima presentación del quinteto, el Pincha vista a Atlético Pilar, uno de los tres mejores elencos del citado grupo.
Estudiantes llega en alza a este último partido. Acumula dos victorias en fila, pero principalmente viene de quebrar la mala racha que lo perseguía cada vez que abandonaba el Country Club. Los dos éxitos consecutivos le permitieron al equipo de Mauricio Löpez encausarse en la tabla de posiciones y contar, hasta hoy, con saldo positivo, esto es 5 triunfos y 4 caídas.
El juego de esta noche no será para nada sencillo. Pilar en su casa se hizo muy fuerte, y sus traspiés fueron Sportivo Escobar y Presidente Derqui dos formaciones que están luchando junto a los pilarense por el primer lugar de la zona, no empañaron su campaña ni mucho menos sus aspiraciones de meterse en zona de Play-Off. Estudiantes ya sabe como es jugar ante Atlético y donde está el punto débil y el punto fuerte. En el Country Club, el conjunto albirrojo no sólo ganó con autoridad sino que "borró" de la cancha a las figuras como Gutiérrez, Catalano, Portillo.
Tomando como punto de referencia lo que sucedió en las últimas dos presentaciones, los pupilos de López tienen la obligación de construir su juego a partir de la defensa, de cómo el perímetro controla a su rival de turno y a la vez cómo los internos pueden resolver el poder que cuenta en esa zona del rectángulo de juego Atlético Pilar.
Si Estudiantes mantiene un equilibrio en esas dos franjas y en ataque, más allá del gran momento de Gabriel Cejas, tiene rotación del balón y apuesta a la transición rápida las posibilidades de tener en sus manos el partido son muchas.