Por la vigésimo quinta y última fecha del Torneo Socios.com, el Pincha perdió frente al Tiburón. Fue la despedida del año para el plantel, que pese al traspié cerró una gran campaña.
Obligado por las lesiones y los suspendidos, Zielinski rearmó un equipo que salió a jugar con cambio de esquema y de apellidos. La línea de 3 en el fondo con Rogel, Noguera y Tobio evidenció desde el inicio la intención de ir en busca de la victoria.
En el arranque, Estudiantes manejó más la pelota aunque sin la claridad suficiente para lastimar. Con Aguirregaray y Pasquini abiertos por los costados, la propuesta fue sumarlos en ofensiva a los más adelantados: Zapiola, Apaolaza y Del Prete. Intenciones al margen, le costó llegar con peligro al arco visitante.
Aldosivi, más reservado y expectante, esperó y golpeó en el primer avance claro que tuvo: a los 18’ y luego de una jugada por izquierda, el centro le quedó a Braida, quien entró por el segundo palo y definió para el 1-0 transitorio.
Un tiro libre de Pasquini apenas desviado y algunas arremetidas de Del Prete marcaron a las claras lo que fueron los primeros 45 minutos. Un equipo al que le costó hacerse dueño, que por momentos fue dominado desde la tenencia y sin un eje claro para manejar los hilos.
La entrada de Spetale para el complemento en lugar de Tobio evidenció un claro objetivo: ajustar y reforzar el ataque y sumar poderío para ir por la igualdad. Con empuje y más ímpetu que fútbol, el Pincha atosigó a los de Palermo en los 10’ iniciales aunque, en el retroceso, los del Ruso comenzaron a dejar espacios en defensa.
Del Prete fue el conductor de la arremetida albirroja para generar, con disparos de media distancia (Zapiola primero y el Tuti luego), lo más destacado y del equipo. El arco empezó a estar cada vez más cerca y por momentos merodeó el empate, con un 11 plenamente volcado al frente.
Sin embargo, pese a estar mejor, Aldosivi aprovechó un oportuno corte en el medio y enganchó al equipo en plena salida. De rápida resolución, Hauche fue habilitado en profundidad y, de derecha, definió al palo izquierdo de Andújar para el 2-0 en 34 minutos.
Insistente y comprometido, el Pincha descontó rápidamente (38’) en una segunda jugada, tras un tiro de esquina. Zuqui, quien previamente había ejecutado, la devolvió al área para que Fabián Noguera la empuje para el 2-1 que volvió a ponernos en partido.
Lo tuvo de nuevo Noguera en el final con un cabezazo que tapó el arquero. Y la que no entró en un arco terminó en el otro: ya en el descuento, una recuperación en tres cuartos de cancha volvió a poner mano a mano a Hauche, que no perdonó y decretó el 3-1.
Pero hubo tiempo para más, al menos para el desquite y para achicar distancias luego de un tiro de esquina. En el rebote, Naya tuvo su debut en la red y puso el 3-2. Derrota y despedida de año, aunque sin opacar una enorme campaña de 39 puntos que devolvió al club ni más ni menos que a una nueva Copa Libertadores de América.