Oficina Virtual Oficina virtual
Institucional • 11 diciembre 2021

Cierre de año en casa y en familia, con homenajes y festejos

Con premios, celebraciones, reconocimientos y distinciones, despedimos el 2021 con gratitud en UNO, en una noche emotiva.
Compartir

No fue una noche más en casa, ni mucho menos. El partido con Aldosivi, si bien acaparó la atención durante 90 minutos, la antesala del encuentro, como también el post, se llevaron los flashes en una velada a pura emoción. La familia Pincha se dio cita en UNO para cerrar el año, agradecer y reconocer la gran campaña del equipo; y ser parte de sentidos homenajes para Juan Carlos "Coco" Rulli y Martín Palermo. El desfile de los Premios León, el saludo recíproco con el plantel del Ruso Zielinski, el recuerdo de Sabella y la despedida del 2021 con un show en el que se lució toda la vanguardia de nuestra casa y la despedida al Flaco Alayes. ¡Salud y felicidades, familia!

Caía la tardecita del viernes, la Avenida 1 entre las intersecciones de 55 y 57 (ahora bien llamada "Alejandro Sabella") comenzaba a teñirse de rojo y blanco. Las camisetas, las banderas; abuelos, abuelas, padres, madres, jóvenes, criaturas. Generaciones unidas por el ADN de Estudiantes se dieron cita desde temprano para la última función del año. Para ver fútbol, pero también para vivir una tarde-noche plagada de momentos emotivos, de principio a fin.

Las celebraciones comenzaron en la previa, con los aplausos y la valoración para los ganadores de los Premios León y Leoncito, que fueron entregados a los y las deportistas del año en cada disciplina amateur. La juventud hizo su ingreso al campo de juego del Jorge Luis Hirschi, donde recibió el afecto y el cariño de la gente, antes del inicio del encuentro con el Tiburón.

Habituados a la sana costumbre de reconocer la historia y a quienes hicieron parte de ella en nuestra institución, el primer homenaje de la noche estuvo a cargo del Museo Estudiantes y fue para Juan Carlos "Coco" Rulli, quien hace 60 años marcó el gol del empate ante Lanús, que le permitió al Pincha mantenerse en Primera. El hombre del "golazo que valió la categoría" fue el autor de una conquista que quedó marcada en el recuerdo: en un choque que terminó con 7 jugadores por lado, Rulli sentenció la igualdad en cancha Granate para que el club siga en la elite del fútbol argentino.

De las lágrimas de emoción de "Coco" a las de un hijo nacido en las entrañas del club, uno de los criados en City Bell; un "Loco" que debutó allá por el 92, en épocas en las que el equipo batallaba y transitaba etapas de mucho esfuerzo. El "optimista del gol", que durante 6 temporadas lució la albirroja para luego hacer una carrera memorable. Hoy DT de Aldosivi, Martín Palermo recibió una placa distintiva y una camiseta oficial con el número "7" por parte de la comisión directiva en cabeza del presidente Martín Gorostegui, Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes; y el interminable afecto de todos y todas las que coparon UNO y ovacionaron de principio a fin al ex futbolista Pincha.

Una entrada a puro color, como en las noches de copa. Las luces se apagaron y se encendieron, las banderas flamearon en el campo, las bombas de humo rojas y blancas se tomaron el ambiente; los fuegos artificiales iluminaron el cielo. Los telones bajaron y se desplegaron en 1 y también en 115. El grito ensordecedor de la hinchada, la mejor cortina de una nueva jornada para el recuerdo antes del pitazo inicial.

Tras la primera parte del encuentro, la fiesta y el show continuaron, con el recuerdo interminable y el homenaje a Alejandro Sabella: las luces del estadio se bajaron para que la pantalla gigante refleje el video coproducido entre el club y el Colectivo Cultural Alejandro Sabella (CCAS), que recorría las distintas intervenciones artísticas que hay de Alejandro en el interior y exterior de UNO, junto a su voz en off que dejó frases tales como: "Pertenecer a una idea, una manera de ser; ese ADN y esa misión que cada tanto aparece en la gente de Estudiantes y empuja al mundo pincharrata detrás de él".

Una cancha entera emocionada, las palmas enrojecidas con cada aplauso. La memoria, lo vivido, lo que fue, lo que significó. La Libertadores 2009, el Apertura 2010, sus enseñanzas, sus formas, un hombre que reflejó cada uno de los valores y la idiosincrasia de Estudiantes, también en la Selección Argentina. Momentos, grabados para siempre, en las retinas, en los corazones. Poco más de 1 años después de su partida, su legado bien en alto y valorado por los suyos.

Una vez terminado el partido, la familia se quedó en UNO para saludar y felicitar tanto al plantel como a todo el staff profesional por la enorme campaña y el ingreso a la fase preliminar de la Conmebol Libertadores de América. Todos y cada uno de ellos salieron por el túnel y se congregaron en el centro del campo de juego con sus seres queridos, para recibir toda la calidez y la gratitud; acompañados también por el presidente Martín Gorostegui, el vicepresidente Juan Sebastián Verón y el secretario técnico Agustín Alayes.

Las y los espectadores también participaron, así como fue el día de la inauguración, por intermedio de la aplicación Iupix! que fue descargada por la totalidad del estadio para mostrar los colores de Estudiantes. En diferentes momentos fue todo rojo y blanco; una gran fiesta para sellar una noche de despedida, algarabía y felicidad.

La gran sorpresa se la llevó el plantel y cuerpo técnico con un video que recapituló cómo comenzó la historia de este equipo, para pasar de una racha sumamente adversa a finalmente revertirla y sellar un torneo de 39 puntos con clasificación a la Libertadores. El compilado de goles y partidos del campeonato, con testimonios incluidos cerró con el festejo más reciente en el Bosque, donde con el 4-4 quedó decretado el pasaje a la copa. ¡Lo hicimos entre todos, todos juntos!

"Agradezco el apoyo. Estoy muy feliz de estar acá", valoró Del Prete. "En nombre del plantel agradezco el apoyo. El año que viene sigamos tirando para adelante", agregó el capitán y referente, Mariano Andújar.

 

Socios protectores
Ver más novedades