Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol InfantilFútbol Juvenil • 6 diciembre 2024

Cierre de año para el Fútbol Juvenil

Este jueves en el Estadio UNO se realizó el último Núcleo de Aprendizajes Colaborativos (NAC) de 2024, que reunió a toda la estructura de las divisiones formativas. Darío Sztajnszrajber, reconocido filosofo e hincha de Estudiantes, aportó su conocimiento.

Tras la finalización de las actividades para el fútbol infanto-juvenil en este 2024, se desarrolló una nueva edición del Núcleo de Aprendizajes Colaborativos (NAC) en el Estadio UNO, para darle un cierre formal al arduo trabajo anual y poner el foco en los próximos objetivos.

Aldo Podestá, Sebastián Turner y Alejandro Saggese, hombres del Equipo de Gestión, abrieron el espacio con una breve introducción sobre el Plan Estratégico 2030 que proyecta el club a nivel estructural, haciendo hincapié en la Metodología 2025. Posteriormente, Francisco Sanz y Juan Pablo García expusieron los pilares de la formación: conocimiento, conducción, aprendizaje, pedagogía y trabajo en equipo. Dentro de este intercambio de ideas, se sumó a la charla Máximo Desábato, futbolista de Cuarta División, para contar su evolución en un año cargado de competencia.

Más tarde llegó el turno de la exposición de Estudiantes Internacional, a cargo de Mariano Giampieri, quien resumió el crecimiento del área. Este año 135 jugadores visitaron las instalaciones del club, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Japón y República Dominicana. Además, se realizaron Camp Internacionales en distintos lugares del mundo, entre ellos Veteli (Finlandia), donde participaron 35 jóvenes en un programa de entrenamiento con la metodologia del club; y Punta del Este (Uruguay) con 200 jugadores que fortalecieron los lazos de la institución en Sudamérica.

A continuación, Paula Aberastegui y Gabriela De Lucía (Subsecretaría de Género y Diversidad) brindaron una charla muy interesante sobre el protocolo de prevención y contra la violencia hacia las mujeres, como también hacia los futbolistas que desarrollan su etapa formativa en Estudiantes.

En el último bloque, los presentes se dieron el gusto de escuchar a una voz autorizada en el mundo pincharrata como Darío Sztajnszrajber, a través de una videollamada. "Tenemos el privilegio que nuestro club tiene en su nombre la relación con la formación. Lo más interesante en el proceso educativo es que el entrenador pueda encontrar en su jugador la singularidad, porque cada persona tiene su manual, su tiempo y su realidad", explicó el filosofo.
Sobre el aprendizaje y la educación, el invitado explicó: "En Estudiantes convive la tradición histórica y lucha contra el sentido común del fútbol. Esto marca propuesta de trasgresión. Siempre fuimos el club señalado con el dedo porque nunca nos arrodillamos a las exigencias de la época. Nunca hubo un apaciguamiento en Estudiantes.
"Hay una identidad pincha que se derramó más allá de nosotros, como en la Selección Argentina, cosa que pocos clubes pueden mostrar. Debemos ser el club con mayor singularidad", cerró Sztajnszrajber.
Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades