Se cerró otra semana de entrenamiento -la quinta- y con ella se fue una sesión donde la pelota pasó a tener más protagonismo, y por consiguiente, una gran respuesta de los futbolistas que dirige Leandro Desábato.
Con una plantilla de 32 jugadores, el cuerpo técnico apretó las clavijas en esta semana y todo se movió sobre los mejores carriles. En la habitual división de grupos, los pupilos de Desábato fueron en franco ascenso en la producción semanal y por esa razón es que la pelota tomó un rol protagónico con el correr de los días.
Uno de los puntos hacia donde apuntó el entrenador de Estudiantes, fue la definición. Y en este aspecto hay que mencionar que más allá de la separación en grupos de los jugadores, todos y más allá del puesto que ocupan en el campo de juego, fueron parte de esta ejercitación.
Lo que no quedó al margen de la actividad fue lo referido a la velocidad y las aceleraciones por diferentes circuitos confeccionados en las canchas que el club posee en el Country Club.
Luego de lo que fue el cierre sabatino, la plantilla albirroja fue licenciada hasta el martes venidero, día en que la jornada se iniciará con los hisopados.