El Club Estudiantes de La Plata, a través de la Secretaría de Deportes -por intermedio del departamento médico del deporte amateur coordinado por Daniel Chertudi- y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Gabriel Sosa, organizaron un curso de RCP, donde participaron alrededor de 60 personas, en el Country Club al final de la exitosa temporada 2016. Dicho evento se realizó en el marco del programa Salvar Una Vida.
El curso consistió en un curso teórico práctico donde se enseñaron maniobras de reanimación cardiovasculares básicas y el uso de desfibrilador automático. Vale remarcar, que quienes realizaron el curso deben acercarse a la Secretaría de Deportes (ubicada en la sede social de calle 53), dejar nombre y apellido, para que se realice la instancia administrativa en el Ministerio y éstos elaboren los certificados que verifican la participación.
En otro sentido, es atinado contar que el Club en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense extenderá en el período de este año 2016, el curso de RCP –pero en este caso- para los profesores del deporte amateur. Allí, el curso será más avanzado en sus conceptos teniendo en cuenta el nivel académico de los profesionales que trabajan en la institución.