El Pincha no se conformó con la clasificación a semifinales y fue en busca del primer puesto del Grupo A. En el cierre de la fase regular, venció a Boca por 3-1 con parciales de 22-25, 25-14, 25-18 y 25-22. Los dirigidos por Mauricio Arrúa finalizaron una muy buena fase regular, en la que cosecharon cinco triunfos y sólo una derrota. En la próxima instancia se medirán con UAI. Urquiza.
A Estudiantes no le servía repartir puntos; debía ganar 3-0 o 3-1 para terminar en lo más alto de su zona. Los albirrojos saltaron a la cancha sabiendo ésto pero con la tranquilidad de tener la clasificación asegurada. De arranque tropezaron en un primer set muy parejo en el que los Xeneizes estuvieron un tanto más finos en ataque. No obstante, el conjunto local inició la remontada a partir del segundo episodio y fue muy contundente frente a un rival que no le encontró la vuelta.
El Pincha terminó en la cima del Grupo A con 15 puntos, seguido por Boca con 14. Mientras tanto, Ferro se quedó con el primer puesto del Grupo B escoltado por UAI. Urquiza, ambos con 12 unidades. Ahora, los equipos deben aguardar la definición de fechas por parte de la Federación Metropolitana de Vóleibol. Estudiantes ya piensa en su próximo rival con la ilusión de alcanzar la gran final del certamen.