Estudiantes cumplió con los deberes programados y con tres fechas por jugar aún de la Copa La Plata Capital del básquet platense ya se aseguró su plaza en el Final Four. Con su victoria sobre Meridiano V 71-64 en UNO el quinteto de Lucas Conti abrochó el boleto a las finales a sabiendas que ni Banco y mucho menos su derrotado pueden darle alcance en la tabla de posiciones. Con este éxito el quinteto pincha tiene un récord de 9 ganados y 2 perdidos. Michele Castro fue el goleador albirrojo con 15 puntos.
Pero no sólo la clasificación es una gran noticia, lo cual le trae tranquilidad al plantel y cuerpo técnico teniendo en cuenta que por el Pre Federal se le vienen dos "finales": Colón en Chivilcoy y Argentino de Pergamino en casa; sino que el traspié de Unión Vecinal a manos de Atenas, lo vuelve a colocar en la cima de la zona A1 del campeonato.
El partido fue complejo, sí, Meridiano trató de que los dirigidos por Lucas Conti no hagan su juego y por ello es que la primera mitad terminó empatada en 30. Pero en el segundo tiempo crecieron Juan Ignacio Bruno, Michele Castro, Martín Fabris, este último en la faceta defensiva; y el equipo no sólo controló el desarrollo del juego, sino que una vez que el pleito dejó de ser gol a gol, como sucedió en el segundo cuarto, encaminó de manera tranquila la victoria más allá de los arrebatos del visitante en los minutos finales.
Estudiantes ganó. Su técnico pudo rotar la plantilla pensando en el compromiso del viernes en Chivilcoy, y se aseguró con tres jornadas por disputarse, San Vicente, Banco Provincia y Unión Vecinal; su lugar en el Final Four.
Síntesis
Estudiantes (71): Zuluaga 7, Fuentes 8, Fabris 8, Castro 15, Orlandi 8 (FI); García Barucco 9, Bruno 10, Chalub 2, Andrade 4. Entrenador: Lucas Conti.
Meridianoa (64): Díaz 15, Carusso 11, Suarez 9, Panzoni Gimeno, Torres 7 (FI); Barrera 8, Skliar 2, Chiodini 2, Aso 3, Crivaro 8, Sansimoni 2. Entrenador: Javier Perazzo.
Parciales: 13-10, (17-20) 30-30, (25-14) 55-44, (16-20) 71-64.
Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.