Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 5 julio 2021

¡Clasificamos a cuartos de final!

Estudiantes le ganó con autoridad a Centenario de Neuquén 82-73 y se aseguró el pasaje a la siguiente fase del Torneo Federal. Juan Bruno fue el jugador más valioso: 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias. Ahora sus rivales serán Pergamino, Zárate y Unión de Mar de Plata, a quienes ya enfrentó en la ronda regular del certamen.

Con una notable producción colectiva, Estudiantes venció a Centenario en su última presentación en La Pampa y se aseguró el boleto a la siguiente ronda de los Play-Off del Torneo Federal.  Juan Ignacio Bruno con 17 puntos 11 rebotes, 3 asistencias fue el jugador más destacado en el quinteto pincha.

Esta victoria deja a Estudiantes entre los 16 mejores del país y los tops 8 de la región metropolitana-bonaerense y ahora jugará la nueva instancia de Play-off con el primero y el segundo del grupo que integran Zárate, Pérfora de Plaza Huincul, Unión de Mar del Plata e Independiente de Neuquén.

El juego, que fue el que le dio inicio a la jornada de cierre del cuadrangular G, arrancó cuesta arriba para los platenses que no pudieron contar con Axel Weigand debido a una lesión muscular.  En el primer cuarto Estudiantes no estuvo cómodo, sintió la presión de todo lo que estaba en juego y los neuquinos tomaron el control del juego y del resultado: 21-16.

La historia comenzó a torcerse a partir del segundo parcial. La rotación le dio sus frutos a Mauricio López, la defensa hizo su labor y esto comenzó a desgastar a su rival que pasó a depender de Fric en la zona pintada y Santana. Con el correr de los minutos la balanza comenzó a teñirse de rojo y blanco recién sobre el final de este cuarto.

A falta de 2.31 Centenario se imponía 30-24 y en ese lapso de tiempo el elenco albirrojo logró a una ráfaga de puntos (11-3) que le valió para irse al descanso largo arriba 35-33.

Si bien el conjunto de Neuquén comenzó el tercer parcial con una bomba de tres puntos, Estudiantes paulatinamente se adueñó de las acciones y aunque todo se hizo gol a gol, cuando pudo jugar el uno contra uno, hizo daño. Y si esta arma de ataque no podía superar la defensa centenaria, la mano de Mazza y Yarza, hicieron daño y así el equipo logró el quiebre necesario: 42-38 a falta de 8.16 para culminar el período.

Fric y Catelotti mantuvieron con vida a Centenario, pero la figura de Juani Bruno comenzó a agigantarse cada vez más y Estudiantes ganó el parcial 57-56.

El capítulo final fue todo pincha. La banca siguió dando respuestas (terminó con 29 puntos), los movimientos de balón y los cambios en defensa, sumado a los rebotes (totalizó 26 bajo su canasto) fueron los ejes centrales para que esa diferencia de un punto acreciente primero a 8 puntos (70-62) y luego a 12 (75-63) con 2.37 por jugar.

Estudiantes selló su pase a los cuartos de final con una notable producción colectiva, sembrando semilla por semilla, sin darle ningún tipo opciones a su rival, hasta alcanzar el objetivo.

Ahora el Pincha jugará los cuartos de final con viejos conocidos: Unión de Mar del Plata, Zárate Basket y Pergamino Básquet, a quienes ya enfrentó en la ronda regular del campeonato.

SÍNTESIS

Centenario (73): Oviedo 7, Berón 9, Santana 18, Easterling 2, Fric 15 (FI); Brunet, Dupoy, Sasso 4, Catelotti 18. Entenador: Marcelo Oviedo.

Estudiantes (82): Pagella 3, Sartorelli 10, Mazza 15, Castro 8, Bruno 17 (FI); Vallejos 5, García Barucco 8, Ambrogetti 2, Yarza 14. Entrenador: Mauricio López.

Parciales: 15-11, (18-24) 33-35, (23-22) 56-57, (17-25) 73-82.

Gimnasio: All Boys de La Pampa

Socios protectores
Ver más novedades