Estudiantes ya dejó atrás esa tremenda seguidilla de partidos en donde jugó ante tres "grandes" y frente a Central; pero hoy no será menos de exigente el compromiso ante Colón. Desde las 17.00 el Pincha pone nuevamente sobre el tablero de juego su condición de líder e invicto del Torneo Independencia. El cotejo será arbitrado por Patricio Loustau.
Para esta tarde Estudiantes no contará con la presencia de Israel Damonte, desafectado desde el jueves por su lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Y claro ante semejante baja, el entrenador Nelson Vivas probó con varias alternativas pero se inclinó por Rodrigo Braña, quien además de ser un bastión importante en el mediocampo, volvió a evidenciar una gran mejoría de su dolencia en los aductores. Otro de los nombres que barajó el DT fue el de Julián Marchioni, aunque el Mono finalmente en la última práctica de la semana integró la alineación alternativa.
Como quedó dicho el equipo ya superó y con éxitos una tremenda seguidilla de partidos, Central, San Lorenzo, Racing, River; pero el de hoy será aún más complejo que los anteriores. Primero porque a medida que pasan los partidos y el Pincha se mantiene firme con su juego y en lo más alto de la tabla; las presiones son cada vez mayores. Además de poner sobre la mesa su condición de líder, también expone su invicto.
Colón es el rival de turno. No tiene nombres rutilantes como los que sí cuenta River, San Lorenzo o Racing en su plantilla; pero gracias a la muñeca de su entrenador Paolo Montero encontró la química del equipo; sabe a lo que juega y lo que puede hacer dentro del rectángulo de juego con valores experimentados como Pablo Ledesma, Ismael Blanco, Raúl Iberbia o el pibe Poblete, una de las grandes apariciones de los últimos años del semillero sabalero.
Estudiantes debe jugar tranquilo, no desesperarse si el gol no aparece en los primeros minutos del juego y como sucedió con River, ser el dueño del balón para que sea su oponente quien se desgaste corriendo. Pero esto no es todo, la concentración defensiva será un factor clave porque los santafesinos han sabido, en especial cuando salen de su provincia, aprovechar al máximo los pequeños errores que comenten sus rivales y a partir de ello cimientan una solidez defensiva muy productiva.
Otro partido duro y exigente afrontará esta tarde Estudiantes. Pone en riesgo su condición de invicto, de líder y por supuesto la diferencia de puntos que le sacó a sus perseguidores en un certamen que como se sabe es extenso y que aún no superó la primera mitad de competencia.