El curso de primer año del bachiller de jugadores juveniles fue el que dio el puntapié inicial para el taller de donación de órganos que comenzó a dictarse de manera virtual por el médico nefrólogo Federico Cicora, quien abordó la temática de la donación y trasplante de órganos.
La intención es extender este taller para el segundo y tercer año del bachillerato para futbolistas de inferiores y las y los estudiantes del secundario del Colegio Club Estudiantes de La Plata para abarcar así todo el sistema educativo de la Institución.
"Es importante crear conciencia en todos los jóvenes del país. Nosotros tenemos el compromiso de que nuestros jóvenes deportistas estén informados y educados en torno a un tema tan importante y sensible como la donación y trasplante de órganos", manifestó Cicora, también miembro de la actual Comisión Directiva.
En referencia a la primera charla con los chicos, Cicora valoró la devolución de los alumnos: "la charla con el primer año de secundario de inferiores fue muy nutritiva por las preguntas y el intercambio que se generó con los chicos posterior a la exposición. Y sobre todo por el grado de profundidad que adquirieron las preguntas".