El duelo con Gremio está a la vuelta de la esquina y Leandro Benítez comenzó a preparar la estrategia para jugar el juego de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores. La idea madre del entrenador de Estudiantes es que todos sus pupilos estén a disposición para conformar el equipo que el martes enfrentará al elenco brasileño.
El cotejo del martes con Gremio es la antesala al inicio de la Superliga. donde Estudiantes debutará nada menos que en Mendoza ante Godoy Cruz; y esto también lo obliga al Chino Benítez a pensar no sólo en el armado del equipo para el cotejo copero, sino también en lo que será la delegación que un par de días después viajará a tierras mendocinas.
Y si del equipo se trata, el entrenador pincha ya sabe que no podrá contar con Rodrigo Braña, y las cartas que tiene sobre la mesa son la de Iván Gómez y Bautista Cascini, aunque también la chance de sumar a Laba entra en esta compulsa pero como se sabe el ex mediocampista de Argentinos Juniors no estaba en la lista de buena fe que participó de la fase de grupos y para ser tenido en cuenta por Benítez deberá ocupar uno de los huecos habilitados por Conmebol para reemplazar a jugadores salientes.
Ante esa situación y también analizando las diferentes líneas es que la plantilla entrenó en cuestiones tácticas. Por ello el cuerpo técnico dividió a sus pupilos por el puesto que ocupan y cada uno, de acuerdo al lugar donde se ubican en el campo de juego, cumplimentaron una serie de acciones de defensa y de ataque. Así se vio por citar algunos ejemplos a Sánchez llevar adelante tareas en posición de ofensivas, como luego tuvo que resolver cuestiones de marca ante los atacantes, caso Carlo Lattanzio; que Benítez ubicó por la zona donde se mueve el citado marcador de punta.
El plantel de Estudiantes ante la proximidad del compromiso con Gremio no tendrá descanso. Entrenará sábado por la mañana, domingo también en horario matutino (esta práctica será a puertas cerradas para la prensa) y lunes por la tarde.