Se pone en marcha una nueva temporada del básquet platense y Estudiantes vuelve al grupo elite de la APB, es decir la zona A1. Esta noche desde las 21.30 el quinteto albirrojo arranca su campaña en el certamen doméstico ante Unión Vecinal el calidad de visitante.
No será un inicio sencillo. Estudiantes tiene la cabeza puesta en la recta final de la ronda regular del Torneo Federal y donde su objetivo apunta a mantener la categoría. Si bien el torneo platense con el paso de los años se transformó en una misión a cumplir (no sale campeón desde el 2012 y en el 2014 logró la Copa El Dia), hoy las prioridades son otras.
Jugar ante Unión se convirtió en algo muy particular. Desde desde hace más de 10 años que ambos luchan por los certámenes locales y a la vez protagonizaron grandes duelos en el Torneo Federal. Por ello es que este debut es diferente a otros.
Para hoy el cuerpo técnico que comanda Mauricio López decidió, y ante la proximidad del choque clave con Los Indios por el Federal; usar la base de los jugadores mayores a fin de poner en práctica sistemas ofensivos y defensivos a plantear el próximo viernes en la localidad de Moreno.
Estudiantes arranca el Torneo Apertura de la APB de visitante y ante Unión, el último campeón de la ciudad. Más allá de lo que suceda esta noche la cabeza estará puesta en dar un paso positivo ante Los Indios y asegurarse la permanencia en el Federal.