Arranca la fase II de los campeonatos de hockey femenino y masculino y con ella las definiciones en torno a ascensos, descensos, títulos y ganadoras de las copas de Plata. Y este retorno a la actividad encontrará a los equipos de Estudiantes apostando a pleno en diferentes frente. Por la zona campeonato de la Primera C-D, Estudiantes A visitará este sábado desde las 16.00 a San Martín B, por el grupo reubicación E-F, Estudiantes B recibirá a St. Brendans B; mientras que el domingo desde las 16.00 por la Copa de Plata de caballeros, el conjunto pincha jugará en el Country Club el clásico con Santa Bárbara B y las damas del C también afrontarán el derby pero en el club de Gonnet.
Estudiantes A ya sabe de antemano, pase lo que pase en esta ronda, que su lugar en la Primera D estará asegurado pero su objetivo ahora es meter en la pelea grande en esta fase campeonato de la C-D. La misión no será sencillo porque los elencos que provienen de la C apuntarán a mantenerse en su divisional para el 2024. Pero las pupilas de Javier Fernández dieron muestras suficientes de crecimiento y de que su sueño fue en franco ascenso día a día.
Este sábado es el día indicado para dar el primer paso en un campeonato que será exigente y que tendrá al elenco pincha jugando como visitante. Lo importante para Estudiantes A pasará por hacerse valer, por que San Martín B se sienta incómodo y por no dejar pasar las oportunidad que le presente el partido para vulnerar a su rival.
Con respecto a Estudiantes B, las albirrojas quedaron al margen de la lucha por el ascenso por esos caprichos de los números más allá de los partidos ganados en la primera ronda y a partir de este primer partido en la instancia reubicación E-F tendrá por delante la obligación de estar a tope para no perder su lugar en la Primera E en el 2024. Su debut en casa será ante St.Brendans B, elenco que lleva con el envión de su gran campaña en la etapa clasificatoria de la Primera F.
CLASICOS DE DOMINGO
Tanto Estudiantes C en damas, como los caballeros pondrán primera en la Copa de Plata jugando clásicos con Santa Bárbara. Serán los varones pinchas quienes harán de locales en el Country Club y se medirán contra los Verdes (tira B) que en la etapa inicial no cumplieron con las expectativas y culminaron entre los últimos tres. Estudiantes tiene por delante la gran chance de luchar por esta copa, que es la segunda de importante en lo que al hockey masculino se trata.
Por el lado de las mujeres, este primer duelo con Santa Bárbara será una buena prueba para saber si estarán para pelear bien arriba o no, a sabiendas que el equipo de Gonnet tuvo una campaña regular pero es un equipo de cuidado.