Estudiantes sale otra vez la cancha para afrontar un compromiso de la Copa de la Superliga. Lo hará desde las 20.00 en el Estadio Ciudad de La Plata y ante nada menos que el último campeón del fútbol argentino: Racing. Este cruce pertenece a la serie de octavos de final de la citada copa.
El Pincha viene de dejar en el camino a Banfield luego de dar vuelta la llave, desplegando un fútbol que fue de menor a mayor y que le permitió demostrar que el crecimiento que evidenciado desde el clásico hasta aquí fue notorio.
Claro que Racing no es Banfield. El último campeón del fútbol argentino mostró sus credenciales a lo largo del año. Su jerarquía en el plantel y su buen juego lo llevaron a conquistar la última Superliga.
Estará en Estudiantes saber como contrarrestar todo lo que plantee el elenco académico en el campo de juego. Y para poder sobreponerse a la estrategia del rival, el Pincha deberá aplicar el mismo libreto que puso en práctica en Banfield, es decir tener mayoritariamente el balón en su poder y sacar provecho de los espacios que pueda dejar la última línea racinguista cuando "presiona" en la mitad del terreno. Además será clave no recibir goles por la importancia que estos tienen a la hora de cerrar la serie.
Un dato que no es menor y que tiene que ver con el once titular de Racing, el emblema, capitán y referente Lisandro López no será de la partida por lesión; lo que implica una baja considerable para la visita. Aunque claro la defensa pincha tendrá que estar igualmente con todos los sentidos bien conectados porque Cvitanich, Casierra o Cristaldo son atacantes con mucho olfato de gol y que además saben como complementarse con el resto de sus compañeros cuando les toca la asumir la responsabilidad de ser los "hombres de punta".
Estudiantes esta noche no tendrá a Jonatan Schunke (cinco amarillas). Todo indica que Gabriel Milito se inclinaría por Nicolás Bazzana y conformará una oncena con la misma base y filosofía de juego que utilizó en el Florencio Sola, donde sus pupilos dieron vuelta la serie y se clasificaron a estos octavos de final.
La serie de octavos de la Copa de la Superliga se pone en marcha y Estudiantes se mide con Racing y su título bajo el brazo. Un buen resultado, acompañado de un rendimiento colectivo superlativo, le posibilitará ilusionarse con seguir en carrera en esta nueva competencia.