En el primer partido de local de la Conmebol Libertadores, Estudiantes sacó a relucir la mística copera y vapuleó 3-0 a Real Garcilaso de Perú. Gran presentación de un equipo que dominó todo el encuentro y se llevó un inobjetable triunfo. Melano y Pavone (convirtió por duplicado, uno de ellos de penal), los goles.
El Pincha salió decidido desde el arranque y rápidamente lo plasmó en cancha: con un mediocampo parado a la ofensiva y un ataque con movilidad permanente, el equipo presionó, ganó la posesión, generó juego por las bandas y se hizo amo y dueño del partido. Luego de un tiro de esquina y, en la segunda jugada, primero Campi y luego Schunke tuvieron la oportunidad del primer grito, aunque Morales se lució en una doble tapada. Así comenzó a convertirse en gran responsable del cero en el arco de Real Garcilaso.
Ambicioso, con determinación y fundamentado en el circuito de generación, el conjunto de Lucas Bernardi mantuvo su sistema y dominó en todo momento: Giménez con una definición que se fue por arriba del travesaño, Titi Rodríguez tras una excelente jugada colectiva que finalizó con un remate que dio en el poste y pasó por la línea del arco; y finalmente Melano con un mano a mano que el golero peruano achicó a tiempo. Así fue la síntesis del primer tiempo que, por falta de efectividad y también por la figura del guardameta rival, no le permitió al elenco albirrojo irse al descanso arriba. Sólo faltó el gol.
Bajo una lluvia torrencial inició el complemento que, apenas pasados 5’, el árbitro debió interrumpir momentáneamente a raíz de las intensas precipitaciones. El agua no detuvo a Estudiantes que, en la primera que tuvo, encontró el tan ansiado y merecido grito: Giménez ejecutó pasado y, por detrás de todos apareció Melano por la reivindicación para empujarla y romper el cero. 1-0 arriba a los 8 minutos y justicia en el resultado.
Con todo a favor, el equipo controló los tiempos, el ritmo y el entrenador movió el banco para renovar el aire en un once que tuvo un gran desgaste: Gómez ingresó por Zuqui y Pavone por el goleador de la jornada. Si bien hubo cambio de apellidos, la idea se mantuvo y la ecuación no varió. El Tanque, con apenas un puñado de minutos en acción, respondió la confianza del técnico. Tras una mano en el área que el juez cobró sin dudarlo, el delantero estudiantil cambió por gol. Ejecución certera y 2-0 en 32 y 25. El artillero de Tres Sargentos tuvo tiempo para más a falta de 5’ para el final, tras un centro de Sánchez que resolvió de zurda para sellar el 3-0 definitivo. Goleada y estreno como local con tres puntos claves en la Conmebol Libertadores.
SÍNTESIS
Club Estudiantes de La Plata (3): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Zuqui, Braña, Giménez; Rodríguez; Melano, Otero. DT: Lucas Bernardi
Real Garcilaso (0): Morales; Arismendi, Gómez, Dulanto, Santillán; Álvarez, Ramua, García, Landauri; Franco, Vidales. DT: Oscar Ibáñez
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Alexis Herrera
Goles: ST - 8’ Melano (EDLP), 29’ Pavone -p- (EDLP), 40’ Pavone (EDLP)
Cambios: ST - Al inicio, Lojas x Dulanto (RG); 18’ Gómez x Zuqui (EDLP), 25’ Pavone x Melano (EDLP); 34’ Archimbaud x García (RG); 38’ Lattanzio x Otero (EDLP)
Amonestados: ST - 13’ Arismendi (RG); 43’ Giménez (EDLP)