Estudiantes demostró sus jerarquías sobre la Universidad Nacional de Luján, equipo que milita en la segunda categoría de importancia de la Federación Metropolitana de Balonmano, e hizo pesar la diferencia de división que existe entre ambos equipos desde la primera etapa, aunque el comienzo había arrancado igualado por la presión defensiva de las locales, cuando las albirrojas pudieron encontrarle la vuelta se empezaron a despegarse en el marcador y manejar el encuentro con mayor tranquilidad.
En la segunda etapa el bloque defensivo del Pincha siguió marcando la diferencia ya que el buen funcionamiento de este permitía que de contragolpe, con algunas situaciones bien resueltas y otras no tanto, siguieran creciendo las diferencias para ir definiendo las acciones antes de tiempo. El rendimiento de todo el plantel hizo que no se extrañaran las presencias de Luciana Cácerez, la arquera titular, y María Acosta, jugadora fundamental en defensa y que le aporta gol exterior en ataque. El resultado final fue victoria por 29-17 para Estudiantes que consiguió el boleto a cuartos de Final de la Copa Femebal.
En Cuartos de Final se verá las caras con un rival muy conocido como es SEDALO, equipo al que pudieron vencer cómodamente en el Torneo Nacional de Clubes B en Formosa la semana pasada, que le ganó a Estrella de Boedo pero que viene atravesando un recambio generacional alejándolo un poco de los primeros planos como en años anteriores.