Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 20 abril 2024

Con autoridad, fútbol y goles

Estudiantes goleó 3-0 a Barracas Central en Vicente López y avanzó a semifinales de la Copa de la Liga. En una actuación colectiva brillante, Guido Carrillo (por duplicado) y Javier Correa anotaron los tantos para sellar la clasificación.

Al minuto de juego, se adelantó el Pincha en una pelota parada. El centro de Zuqui aterrizó en el segundo palo, donde Carrillo la bajó de pecho y definió con maestría al fondo de la red. El 1-0 dio lugar a un dominio abrumador. Sosa y Zuqui manejaron los hilos a puro toque. Palacios, movedizo y activo entre líneas, estuvo a centímetros de colgarla en el ángulo.

Estudiantes siguió gobernando el pulso del encuentro y generando situaciones. Mancuso de tres dedos al travesaño y un zapatazo de Cetré que desactivó Moyano, fueron hundiendo cada vez más a Barracas contra su arco. Carrillo tuvo una nueva oportunidad de gol y no llegó a conectar un envío al área chica.

El equipo de Domínguez hizo méritos de sobra para aumentar su ventaja, pero no estuvo preciso en los metros finales para concluir sus grandes secuencias de pase. En la única clara de Barracas, Ábila cabeceó por encima del travesaño, marcándole al Pincha que, pese a la superioridad mostrada, no tenía que descuidarse.

Brochero perdonó de sobre pique al inicio del complemento y El Guapo adelantó sus líneas en busca del empate, pero Estudiantes no le dio oportunidad alguna. La zaga defensiva albirroja se cansó de anticipar con el timing justo. Y llegó el segundo gol en la tarde de Vicente López. Tras una asociación por la izquierda, Piatti asistió excelente a Carrillo y el delantero solo tuvo que empujarla para el 2-0 en 18 minutos.

Méndez se perdió un nuevo tanto con el arco a su merced. Rosané, de tiro libre al palo, respondió por el lado del Guapo. Y sobre el final, Correa pescó un rebote para ponerle cifras definitivas al encuentro. Estudiantes desnudó por completo las falencias de su rival y lo goleó sin inconvenientes. Ahora, esperará por el ganador de River-Boca en semifinales.

Socios protectores
Ver más novedades