El primer objetivo está cumplido para la Selección Juvenil Sub 17 de Pablo Aimar, que este domingo venció 3-1 a Tayikistán, por el último partido del grupo E. Por diferencia de gol, la Argentina se clasificó segundo, detrás de España, y el jueves enfrentará a Paraguay en los octavos de final. David Ayala, mediocampista de Estudiantes, jugó como titular, y se fue reemplazado en el complemento.
El equipo campeón Sudamericano va por más y demuestra que no fue a Brasil a especular. Con mucho fuego en la ofensiva, y variantes que aportaron soluciones desde el banco, la Selección se metió en octavos, con David Ayala sumando minutos desde el arranque. El mediocampista categoría 2002 disputó 71 minutos y se fue reemplazado por Matías Palacios, el jugador de San Lorenzo que fue clave para liquidar el partido. Si algo distingue a este plantel es la capacidad de relevos y de cambios de nombres, sin alterar el funcionamiento. En este engranaje, Ayala comenzó el primer partido desde el banco, y disputó los segundos dos partidos como titular.
Con dos goles de Franco Orozco y uno de Matías Godoy, el equipo nacional firmó esta tarde la victoria por 3-1, y finalizó segundo en el grupo con 7 puntos, gracias a dos triunfos y un empate. El próximo jueves, la Argentina enfrentará a Paraguay por los octavos de final de la cita mundialista.