En un horario poco habitual para el básquet y para el Torneo Federal, Estudiantes juega hoy ante Presidente Derqui por la duodécima fecha de la División Bonaerense. El juego va en el Polideportivo del Estadio Jorge Luis Hischi a las 18.00. El cambio de hora obedece a las restricciones horarias impuestas para la zona del AMBA.
El presente del Pincha no es el esperado, por el contrario, a esta altura del campeonato y con los nombres propios que posee la plantilla que conduce Mauricio López, todos soñaban con estar en zona de clasificación y entre los cuatro mejores del grupo. Sin embargo los resultados no fueron los esperados, apenas se ganó en dos oportunidades y si bien el funcionamiento en las últimas presentaciones fue en acenso, esto no le alcanza para quedarse con la victoria, algo que sólo pudo obtener en uno ocasión luego de tres presentaciones.
Estudiantes sabe que las chances se le van achicando y se enfrenta a una semana de doble jornada. Luego del cotejo de esta tarde con Derqui, el viernes debe visitar a Pergamino Basquet, elenco que apenas perdió un sólo partido en su campaña pero debido a las suspensiones que tuvo la competencia a raíz de los contagios por COVID-19 su posición en la tabla no refleja que es el mejor de la liga.
Volviendo al encuentro de esta tarde en 1 y 57, Derqui viene de sumar una buena victoria sobre Belgrano de San Nicolás, con una figura excluyente: Matías Fioretti, que le da muchas opciones al equipo. Por su parte los internos pinchas tiene la obligación de hacerse fuertes en la zona pintada, ya sea en su defensa como en el ataque. Si López, Bruno, Vallejos y Castro sobresalen sobre lo que presente el rival, Estudiantes puede tener el control del partido y manejarlo como pocas veces lo ha hecho en este 2021.
Otro factor del cual debe "curarse" Estudiantes es de los bajones cuando la pelota no entra y no depender exclusivamente de los tiros externos. Ya lo hemos dicho, plantilla hay para salir de este momento y poder no sólo superar el escollo de hoy, Presidente Derqui, sino demostrar que de aquí al final de esta etapa regular el equipo puede escalar varios puestos en la tabla.