Para las jugadoras albirrojas el mundial será su tercer torneo oficial que disputen en el año, tras conseguir medalla de bronce en el Panamericano de La Habana que le dio la clasificación a Dinamarca y la presea plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto clasificándose a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además de los certámenes oficiales ambas coincidieron en una gira por Hungría y estarán disputando el Torneo Cuatro Naciones frente a Brasil, Eslovenia y Serbia preparatorio al Mundial.
Para Rocío Campigli, jugadora de las inferiores de Estudiantes, este 2015 ha sido un año lleno de nuevos desafíos porque le ha tocado integrar por primera vez el seleccionado argentino en una competencia oficial y lo ha sabido resolver con creces con importantes presencias en partidos decisivos siendo gran participe de las medallas conseguidas por el equipo que dirige Eduardo Peruchena.
En la actuación con la camiseta albirroja tuvo poca presencia durante el primer semestre producto de su afectación con el combinado nacional, pero en la segunda parte del año fue uno de los pilares principales que tuvo el Pincha para mejorar la actuación del Metro Apertura logrando meterse dentro de los cuatro mejores en el Clausura.
La otra jugadora estudiantil que va a estar vistiéndose de celeste y blanco es Manuela Pizzo que retornó al país para este último semestre luego de un par de temporadas en la liga brasilera y volvió dándole un salto de calidad al equipo que dirige Agustín Orqueda en lo que fue un año de transición para el plantel mayor de Estudiantes.
Para la nacida en Bernal salida del Club Don Bosco este será su tercera presencia en un mundial mayor ya que integró los seleccionados en Brasil 2011, que terminó en la posición 23, y Serbia 2013, finalizando en el puesto 19, al igual que en China 2009, lo que ha sido la mejor marca del combinado mayor en un certamen ecuménico hasta el momento.