Con un objetivo bien claro, afianzar el rendimiento y el juego desplegado en las tres fechas que se llevan disputadas de la Superliga, Estudiantes va por otro paso positivo que le permita continuar creciendo en la tabla de posiciones. Desde las 19.00 y bajo el arbitraje de Andrés Merlos jugará en el Estadio Ciudad de La Plata con uno de los equipos sensación del campeonato: Unión de Santa Fe.
Hasta aquí con nueve puntos ya jugados, Estudiantes cosechó siete, sumando el último punto en el clásico platense y en calidad de visitante. La misión de luchar por un puesto para las próximas copas internacionales también conllevan a que las tres unidades que estarán en juego esta tarde-noche cobren una mayor notoriedad.
Para hoy, el entrenador hará descansar a Leandro Desábato, que ni siquiera integra la lista de concentrados, y utilizará a Gastón Campi como segundo marcador central y a Lucas Diarte, quien en la victoria ante Newell´s fue uno de los puntos más altos; como tres. Claro que estos cambios no modifican el esquema defensivo, de crecimiento paulatino en este 2018; y sí lo serán aquellos que están relacionados de mitad de cancha hacia adelante porque Bernardi le dará continuidad a Braña pero su compañero no será el mimo. Todo indica que Fernando Zuqui y Gastón Giménez confirmarán un triángulo, junto al Chapu, en la zona media.
El partido no será nada simple más allá del objetivo que se puso por delante el conjunto pincha. Unión es unas de las revelaciones de la competencia y que llegará al Ciudad de La Plata con la firma idea de hacer su juego, con una superpoblación de jugadores en el mitad del campo, para poder dar el golpe y que su posición expectante en la tabla valorativa no cambie. Estudiantes deberá estar muy concentrado para detener a los delanteros agresivos del elenco de Madelón (Soldano y Núñez), y en especial impedir que las salidas por las bandas sean las armas claves de los tatengues.
Estudiantes busca dar otro paso positivo en la Superliga para continuar afianzando su rendimiento colectivo y a la vez para seguir trepando en la tabla de posiciones y que los puestos de clasificación a las copas internacionales estén al alcance de la mano.