Eduardo Domínguez no guarda nada ni especula pensando en el partido de la Copa Conmebol Sudamericana. El entrenador de Estudiantes definió este martes los 23 jugadores que concentrarán de cara al compromiso del miércoles con San Lorenzo y en esta elección no sólo convocó a toda la base del plantel profesional, sino que además recupera a Santiago Ascacibar quien debido a acumular cinco tarjetas amarillas se perdió el encuentro con Colón del pasado martes.
Domínguez dispuso, luego del entrenamiento vespertino, que todos los jugadores que hasta aquí llevaron al equipo a pelear bien arriba, y que en la Copa Conmebol Sudamericana ya aseguraron el boleto a la siguiente fase (sólo resta resolver si finaliza primero o segundo en el grupo), sean los que quedaron guardados en el predio del Country Club a la espera del partido con San Lorenzo. Si bien el técnico en reiteradas oportunidades apostó a sumar a valores de la cantera en la lista de citados, esta vez y teniendo en cuenta que la reserva jugó el lunes por la tarde decidió que los 23 elegidos sean los del grupo principal.
En lo que a la práctica se trata, el cuerpo técnico esta vez hizo mucho énfasis en tareas de definición tanto con acciones de juego, como con pelota detenida. Precisamente sobre esta última materia, también se ensayó en acciones defensivas considerando la efectividad que tiene San Lorenzo cuando ejecuta un balón quieto.
Los 23 citados por Eduardo Domínguez son:
- Arqueros: Mariano Andújar, Daniel Sappa.
- Defensores: Juan Cruz Guasone, Ezequiel Muñoz, Santiago Núñez, Zaid Romero, Luciano Lollo, Gastón Benedetti, Emmanuel Mas, Eros Mancuso, Leonardo Godoy.
- Mediocampistas: Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, Deian Veron, Franco Zapiola, José Sosa, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser, Matías Godoy.
- Delanteros: Mateo Pellegrino, Mauro Boselli, Mauro Méndez, Guido Carrillo.