¡Festeja la Argentina y festeja Facu Mura! La Selección Argentina Sub 20 infló el pecho ante uno de los pesos pesados del mundial, y sacó boleto para octavos de final. Por la segunda fecha del grupo F, el equipo de Fernando Batista superó a Portugal 2-0, y lidera la zona.
Ésta vez el técnico argentino cambió, con tres variantes y una rotación de esquema: fue 4-4-2, con Facundo Mura, el defensor de Estudiantes, más contenido en su banda, procurando sostener los ataques del ligero Joao Felipe, que le propuso duelos muy físicos sobre ese sector. A diferencia del debut ante Sudáfrica, ésta vez hubo menos espacios, y Mura y el resto de la defensa cumplieron primero con el orden en el fondo, para después aventurarse en ataque.
Éste encuentro reunía a los dos equipos que habían ganado el primer partido, y con goles de Gaich y Pérez, superó al campeón europeo Sub 19, para cumplir el primer objetivo que era meterse en octavos. El defensor albirrojo de General Roca jugó los 90 minutos, en una formación que contó con los siguientes once: Roffo; Mura, Pérez, Medina, Ortega; Barco, Vera, Moreno; Álvarez, Gaich y Urzi.