No pude ser. La ilusión de llegar a un tercer partido quedó trunca. Estudiantes quedó eliminado de los Play-Off de la División de Honor de voley masculino. Vélez ganó en el Country Club 3-2 y selló la serie 2-0. La derrota albirroja en el Polideportivo de City Bell fue 18-25, 21-25, 25-21, 28-18 y 9-15.
Así y más allá de la bronca que conlleva esta eliminación, el conjunto estudiantil cumplió con creces lo esperado y llevó adelante una campaña histórica dentro de la División de Honor ya que por primera vez desde que participa en esta competencia formó parte de los Play-Off por la zona campeonato.
El partido en el Country Club comenzó con un Vélez decidido a ponerle punto final a la serie. Esto, sumado a algunos errores no forzados de parte de Estudiantes y a los buenos puntos que sumó de contragolpe, le dieron a los velezanos una importante diferencia en el resultado que el Pincha pudo achicar de la mano de Hatrick y Vildosola. Estudiantes tuvo a merced la oportunidad de lograr el quiebre, pero la visita sumó a partir de sus buenas defensas y se llevó el primer capítulo 25-19.
Estudiantes buscó con la rotación ser el dueño de la acciones del segundo set, pero sus errores lo llevaron a quedar nuevamente abajo en el score. Otra vez Hatrick con una seguidilla de puntos permitió que Estudiantes empate en 12; pero Vélez volvió a sumar desde la defensa, con buenos bloqueos y con la muy buena efectividad desde el servicio se llevó el parcial 25-21.
El tercer set Estudiantes se vio obligado a cambiar, de achicar los errores nos forzados y a no darle chances a Vélez de sentenciar el partido. Con una defensa más efectiva, buenas recepciones, mejores bloqueos sobre los hombres desequilibrantes de la visita, los pupilos de Arrúa tomaron las riendas del pleito y de la mano de Ferraris, a partir de sus muy buenos saques; ganaron 25-21.
Con el 1-2, el Pincha salió muy confiado a jugar el cuarto set. Acercó desde el servicio, ajustó aún más la línea defensiva, rotó el balón para que las acciones ofensivas no sean previsibles y con muy buenas contra, donde sobresalió su capitán Ferraris, forzó a un quinto set al imponerse 28-15.
El quinto set fue palo a palo hasta que Estudiantes se desconcentró, volvió a cometer errores que le permitió al elenco de Liniers levantarse. Cuando todo indicaba que los estudiantiles se quedaban con el triunfo; el bloqueo visitante dijo nuevamente presente, Vélez sacó una buena diferencia en el tablero y así cerró el pleito 15-9 y por ende la serie de Play-Off 2-0.