Estudiantes le dijo adiós a la ronda clasificatoria de la División de Honor de volet masculino y ahora deberá enfocar todos los cañones a los Play-Off. En su última presentación el elenco pincha cayó 3-0 (25-20. 25-21, 25-16) en el Country Club ante Lomas. Por su parte las mujeres albirrojas coronaron una excelente campaña al vencer 3-1 como visitante a UnLaM y de esta manera culminaron en el tercer puesto en el grupo A de la Copa Metropolitana.
El partido en el Polideportivo de City Bell fue muy particular. Estudiantes, ya con la clasificación a la fase final en el bolsillo, afrontó el duelo con Lomas con una formación alternativa a fin de no desgastar a sus jugadores claves y al mismo tiempo para que varios de los que habitualmente están en la banca tengan rodaje.
Lomas hizo valer que contó con algunos valores experimentados, aunque también rotó el equipo. Presionó al sexteto de Mauricio Arrúa desde el saque y esto, no hizo más que complicar lo planeado por el técnico albirrojo. La recepción no estuvo a la altura y así la visita lentamente fue tomando una buena luz de diferencia que le sirvió para para cerrar el primer set 25-20.
Estudiantes corrigió los errores no forzados en el segundo parcial, y se "metió" en partido. Todo se hizo de punto a punto. Arrúa hizo ingresar a Mariano Vildósola y Gabriel Aramayo con el propósito de que el equipo se sienta más sólido y pueda torcer el rumbo de la historia. A pesar de lo que defendió el Pincha y que tuvo a merced el quiebre del set, Lomas siempre respondió desde el contragolpe para quedarse con el segundo punto: 25-21.
En el tercer capítulo, el sexteto pincha inició mejor sus ofensivas. Sumó puntos que lo hicieron ilusionar con poder llegar al descuento, pero Lomas a partir de su bloqueo no sólo emparejó las acciones sino que pasó al frente y gracias a los cinco puntos de diferencia que logró gracias a su defensa, se afianzó en ambos sectores del rectángulo de juefgo (ataque y defensa) y cerró el partido 25-16.
FINAL CON TRIUNFO
Quienes sí festejaron fueron las damas. El equipo femenino, que quedó a un paso de acceder a las semifinales de la Copa Metropolitana, le puso el punto final a su participación en la zona de grupos con una victoria. Fue 3-1 de visitante sobre UnLaM con parciales de 25-19, 25-21, 30-32 y 25-19.
El partido en Lomas resultó extenso más allá de que ambos elencos no se jugaban por nada. Es más el tercer set que que quedó en manos del local 32-3 , superó los 30 minutos.
Ahora, con el buen rendimiento desplegado y las grandes promesas que tiene el entrenador Eduardo Rodríguez, Estudiantes apuntará a ser gran protagonista del Torneo Oficial.