El campeonato Binance 2022 llega a su final. Restan sólo dos jornadas para que se le baje definitivamente la persiana y Estudiantes afronta este lunes un nuevo compromiso como visitante, el último del año; y con varias obligaciones a cuesta. Desde las 16.30 y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, el Pincha estará cara a cara con Vélez en el José Amalfitani.
Luego de lo que sucedió en la semana con Mariano Andújar en torno a su lesión en el peroné, el récordman y capitán del equipo estará hoy bajo los tres palos en Liniers. Además, Pablo Quatrocchi se ve en la obligación de mover el mediocampo a partir de la baja por suspensión de Jorge Rodríguez y en su lugar mete al paraguayo Jorge Morel para conformar el doble cinco con el juvenil Gonzalo Piñeiro, de gran actuación en el Parque Patricios.
Ahora bien y más allá de los nombres, Estudiantes tiene que dejar atrás lo que sucedió en Huracán y enfocarse claramente en que el cotejo de esta tarde es prácticamente determinante para que ese sueño llamado "copas internacionales" pueda cumplirse. Sumar es clave, la posibilidad de acceder a la Sudamericana depende pura y exclusivamente de Estudiantes y qué mejor oportunidad de alcanzarlo que sea de visitante.
El partido claro que no es sencillo y nada tiene que ver este Vélez con el que el Pincha ya enfrentó por la Conmebol Libertadores. Su entrenador Alexander Medina le puso su sello y apuesta a una camada de juveniles que le dieron una dinámica diferente a un equipo que llegó hasta las semifinales del mencionado campeonato continental. Y en este sentido Estudiantes tendrá que tener el control del balón e impedir que Orellano, Garayalde, Seoane sean los dueños de la mitad de la cancha porque sino le puede suceder lo que aconteció con Huracán, donde por lapsos estuvo refugiado en el propio campo defensivo.
Estudiantes juegue su último partido como visitante y se juega su chance de llegar a la edición 2023 de la Copa Sudamericana. Un resultado positivo lo dejará con el sueño cumplido tras una temporada super extensa para un plantel que arrancó a competir allá por febrero.