Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 15 marzo 2023

Con las manos vacías

Estudiantes volvió a perder en Mar del Plata. Cayó 83-81 ante Kimberley, elenco que jugó una primera parte casi perfecta. La remontada final no le alcanzó al Pincha para torcer el rumbo de la historia. El sábado recibe a Independiente de Tandil.

La mini gira por Mar del Plata fue negativa para Estudiantes. Se volvió de la Perla del Atlántico con las manos vacías. En su visita a Kimberley, partido correspondiente a la undécima fecha de la División Sudeste, el quinteto pincha cayó 83-81 y ahora quedó con un récord de 5 triunfos (todos ellos de local) y 4 derrotas. El sábado próximo los pupilos de Ignacio Navazo deberán jugar con Independiente de Tandil en UNO.

No fue una producción colectiva positiva de principio a fin para Estudiantes. El equipo despertó, tras un flojo primer tiempo, en la recta final del partido y ese arrebato, de la mano de García Barucco (17 puntos) y Juan Pagella (13 y dejó la cancha por 5 faltas) no fue suficiente para quedarse con la victoria. El capitán Juan Bruno fue el jugador más valioso con 14 puntos, 9 rebotes.

La defensa de Kimberley en el primer tiempo fue determinante, como lo fue Floria en ataque, que encestó 16 (11 de ellos en el primer cuarto) de los 44 puntos de su equipo. Y si a esto le sumamos la buena efectividad desde el perímetro, el local dejó sin reacción a un Estudiantes que de golpe quedó 10 puntos abajo y con muchos problemas a resolver en ambos cotados de la cancha, aunque fue la defensa zonal la que lo dejó con vida: 44-34.

La cosa tuvo otro tinte en el segundo tiempo. Kimberley ya no fue tan claro en ataque, bajaron esos porcentajes de tiro y Estudiantes se acomodó mejor, mostró algunas de las cosas buenas que sabe hacer en el rectángulo de juego pero, el local siempre encontró respuestas de la mano de Iriart y Maciel.

Con 9 puntos por achicar, los pupilos de Navazo apostaron a pleno en el segmento final, pero esa brecha (9/10 unidades) recién la acortó a falta de dos minutos. El Pincha contó con la bola para empatar el pleito en 81 y con 28 segundos por delante, pero la suerte ya estaba echada, porque hubo pérdida de balón y los marplatenses otra vez con Maciel como responsable le pusieron paños fríos a tremendo embate albirrojo.

Dos derrotas en Mar del Plata. Una más dolorosa que otra. Ahora llega el turno de dar vuelta la página, pensar en Independiente de Tandil a quien enfrentará en dos oportunidades en el transcurso de una semana.

SÍNTESIS

Kimberley (83): Iriart 12, Floria 22, Genga 3,Maciel 14, Mayorca 8* (FI); Marich 5, Callegari 11, Framiñan 8. Entrenador: Diego Cavaco.

Estudiantes (81): García Barucco 17, Juan Pagella 13*, Fuentes 6, Mitidieri 8, Bruno 14 (FI); Jerónimo Pagella 11, Fabris, Castro 12. Entrenador: Ignacio Navazo.

Parciales: 25-17, (19-17) 44-34, (16-17) 60-51, (23-30) 83-81.

Jueces: Alejandro Chantiri, Mariano Enrique.

Gimnasio: Valentín Perez, Kimberley.

Porcentajes de tiro: Kimberley: de 2 puntos: 57%; de 3 puntos: 35%, de tiros libres: 76%. Estudiantes: de 2 puntos: 50%, de 3 puntos: 33%, de tiros libres: 58%.

Foto: Gentileza prensa Kimberley.

Socios protectores
Ver más novedades