El básquet local ingresa en los últimos 100 metros de la primera rueda del campeonato Oficial y Estudiantes necesita volver a ganar para acomodarse en la tabla de la zona A1, y para que el horizonte esté mucho más claro de cara a la clasificación al Final Four y eventual pasaporte a la Liga Federal 2024. Y este viernes, con estas necesidades a cuestas, se mide con Universitario en UNO desde las 21.30. El cotejo será transmitido por Estudiantes Play.
El elenco albirrojo no puede dar otro paso en falso. Viene de perder con Platense en un juego que lo tuvo como dominador en gran parte del mismo, pero las pérdidas de balón lo condenaron a quedarse sin nada. Con ese traspié, Estudiantes tiene una foja de 2 victorias y 3 derrotas, y si bien marcha en el cuarto lugar, es vital ganar esta noche en casa para equiparar su campaña en 3 y 3 y para, como quedó dicho, encarar la segunda mitad del campeonato (tras este compromiso con la U deberá visitar a Astillero antes del inicio de los partidos revanchas) con un horizonte mucho más claro y con las metas a cumplir.
Universitario también tiene un récord de 2-3. Hasta aquí dio batalla, le ganó a Hogar Social en su estreno en la A1 (en el primer semestre jugó en la A2) y a Astillero en Ensenada; y si bien su objetivo primario es evitar el descenso directo, cuenta con valores juveniles de nivel que ya le dieron grandes dolores de cabeza a sus rivales, como por ejemplo a Atenas con quien perdió por apenas 8 puntos.
Estará en el quinteto pincha en evitar lo que proponga la U, juego friccionado debajo del cesto, en usar como arma de ataque las transiciones rápidas y en que Juan Bruno y Michele Castro hagan valer su porte en la zona pintada. Vale remarcar que Facundo Vallejos, una de las caras nuevas de la plantilla que dirige Ignacio Navazo, ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros y en breve estará en cancha.