Estudiantes necesita cortar la racha negativa de cinco derrotas al hilo en el Clausura de Liga de Honor. Hoy se mide con Bartolomé Mitre desde las 20.15 en City Bell. Las dirigidas por Nicolás Cardoso quieren aprovechar la localía para volver al triunfo y recuperar la confianza de cara al segundo tramo de la competencia.
El Pincha no atraviesa un buen momento en este semestre. El equipo no encontró regularidad y sólo ganó uno de sus seis compromisos. Aquel triunfo ante el campeón Dorrego quedó muy atrás y es hora de volver a ganar. En la fecha pasada no pudo aprovechar la chance de sumar de a tres frente a Nuñiz, el último de la tabla, y cayó 24-21. Hoy tiene otra oportunidad.
Si bien quedan muchos puntos en juego y los equipos de mitad de tabla para abajo rotan posiciones permanentemente, el conjunto albirrojo encara cada partido consciente de la urgencia de ganar para apartarse de la pelea por la permanencia en la máxima categoría. Por ahora se encuentra en zona de reubicación.
Mitre está en la penúltima posición de la general pero casi da la sorpresa ante CI.DE.CO, el líder de las dos tablas, tras una derrota ajustada por 22-21. También es un equipo con sed de victoria que acumula 30 puntos, tres menos que Estudiantes.
Parada difícil para el Pincha B
Estudiantes B viene de perder por la mínima (25-24) ante Sagrado Corazón B. Fue la segunda caída consecutiva del equipo de Primera tras un gran comienzo de certamen en el que cosechó tres triunfos en fila. Hoy recibe a Mun. San Miguel, que viene de ganarle a Dep. U.A.I. Urquiza y se ubica en la segunda posición de la tabla general detrás de SE.DA.LO. Con un choque pendiente, el equipo que dirige Giuliana Curcio se encuentra en zona de descenso directo con 32 unidades.