Nelson Vivas pudo llevar adelante la última práctica de la semana con todos los jugadores en óptimas condiciones. Así el DT ya tiene en mente el once titular que jugará este sábado frente a Unión por Copa Argentina, aunque recién lo confirmará en la charla previa al viaje hasta Sarandí.
Lo positivo para el técnico de Estudiantes fue que Facundo Sánchez, quien el jueves no culminó los ejercicios programados por un golpe en el cuello, fue uno más del grupo y participó de todos los ejercicios tácticos que desarrollaron en la cancha principal del Country.
Durante las tareas, el entrenador hizo mucho hincapié en las pelotas detenidas, uno de los fuertes del rival del sábado próximo, y en cómo salir jugando cuando el equipo recupera el balón en la mitad del campo. Asimismo Vivas fue muy enfático durante el desarrollo del entrenamiento en los espacios de la cancha de Arsenal y en cómo moverse en bloque a partir de lo que es el rectángulo de juego del estadio del club de Viaducto.
La actividad matutina culminó con una serie de tareas destinadas a los delanteros y mediocampistas ofensivos y a los arqueros, que en la previa a esta actividad trabajaron con Leandro Cortizo en acciones de juego aéreo.
Tras la práctica y luego del almuerzo, el plantel quedó concentrado en City Bell a la espera del compromiso con el Tatengue. Los 20 jugadores que integran la lista de concentrados son: Schunke, Solari, Viatri, Rodríguez, Desabato, Damonte, Auzqui, González Pirez, Sánchez, Ascacibar, Gómez, Aguirregaray, Sappa, Bailone, Losada, Vargas, Diarte, Graciani, Cavallaro, Marchioni.