Con dos fechas por jugar y presionado por los resultados, Estudiantes A jugará este sábado desde 16.00 con Quilmes High School un duelo vital para asegurarse mínimamente su lugar en los Play-Out de la Primera C de hockey femenino. Muy diferente es el panorama en esta etapa final para Estudiantes B, que ya con la permanencia asegurada, buscará asegurarse ser el mejor del grupo 4. Para ello deberá superar el escollo de esta penúltima fecha llamado Almafuerte B.
En lo que al campeonato masculino de hockey, Estudiantes luego del empate a puro gol de la jornada anterior, visitará este domingo a SAG de Lomas de Zamora, elenco que está a tres puntos del Pincha. El elenco estudiantil se ubica tercero en la fase de reubicación con 24 unidades, por debajo de Santa Bárbara B y SITAS.
Volviendo a la jornada sabatina, Estudiantes A tiene una sola meta por delante, sumar o para decirlo de otra forma no perder. Con un punto se asegura su lugar en los Play-Out con un rival proveniente de la Primera D. Enfrente estará QHS que ya perdió la categoría y sólo juega para cumplir. Pero estos partidos, donde uno se juega mucho y el otro nada son los mas peligros y por esa razón es que las pinchas no deben dar por sentado nada y tener al 100 por 100 todos los sentidos.