Así como en un abrir y cerrar de ojos, Estudiantes vuelve a ver acción en el Torneo Binance. Vuelve a tener por delante la posibilidad de redimirse de un presente sin buenos resultados y de una vez por todas acomodar el timón del barco. Desde las 19 y en el Estadio UNO, Estudiantes juega ante Barracas Central.
Estudiantes está golpeado y esto se ve reflejado en el actual presente. Luego de la victoria ante Sarmiento, donde parecía que el equipo salía a flote, la cosa no fue tan así y las derrotas consecutivas (sobre todo de visitante Independiente, Arsenal y Tigre) lo llevaron a caer en un tobogán que hoy lo tiene extrañamente entre los últimos de la tabla.
El equipo necesita volver a ganar, volver a sentirse "invencible", volver a confiar en sus virtudes. Y todo esto se logra con una victoria, y si es en casa mucho mejor, porque además sería una gran premio para el plantel delante de todo UNO, que una vez más lucirá colmado.
⚽ ¡A levantar con nuestra gente!#JuegaEstudiantes 💪🇦🇹#ListosParaRugir 🦁 pic.twitter.com/kImM9U2oki
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 20, 2022
Donde radica el mayor problema para la plantilla que dirige Ricardo Zielinski, sin dudas en la confianza y en que algunas bajas, como la de Boselli y hace poco las de Godoy, Rogel y Noguera que resintieron en andamiaje de un equipo que muy poco tiempo atrás era un relojito: sólido atrás y efectivo adelante. Esto para que florezca debe estar acompañado por un buen juego colectivo, por ese hambre de ganar y por el deseo de borrar de un plumazo este presente.
Claro que Estudiantes deberá jugar ante sus urgencias y necesidades, ante un rival que se las trae, que sabe lo que quiere y que su única misión en la temporada es sumar puntos para mantenerse en la Primera División del fútbol argentino. Barracas Central hoy está con mucho más aire que sus rivales directos por la permanencia, pero por ser el novato de la divisional divide diferente y por esa razón es que cada partido lo afronta como una final con jugadores de jerarquía.
Estudiantes y su mochila pesada sale a jugar este 20 de julio, Día del Amigo, ante Barracas Central. La obligación es una sólo: ganar. Si lo hace jugando bien mucho mejor, pero lo que realmente necesita el equipo es ganar y sumar de a tres a como de lugar.