La recuperación de Leandro Gonzáalez Pírez fue notable y por ello no llama la atención que forme parte de la lista de concentrados, la última de este 2016, que confeccionó Nelson Vivas con miras al partido que Estudiantes deberá jugar este sábado frente a Defensa y Justicia.
El defensor había sufrido una ruptura del menisco interno con bloqueo de rodilla derecha y fue operado el pasado sábado. La rehabilitación fue estupenda a tal punto que no sólo llamó la atención como rápidamente saltó al campo de juego para efectuar tareas físicas, sino que el miércoles tomó contacto con el balón y este jueves participó sin ningún tipo de dificultad del táctico que diagramó el cuerpo técnico.
De quien en un principio se dudó sobre si podía jugar o no, era el Flaco Schunke, a raíz de su lesión en el tabique nasal, pero el jugador misionero se entrenó con normalidad y a partir de que no presentó más signos de dolor en la zona su presencia en la lista de concentrados quedó confirmada.
A lo dicho de González Pirez y Schunke, hay que resaltar que Israel Damonte, tal como se presumía, pega la vuelta tras dejar atrás la molestia en el sóleo de su pierna derecha que lo marginó de los partidos con Talleres y San Martín de San Juan.
Lo cierto es que Vivas y su grupo de trabajo conformó la última lista de concentrados del año con 20 jugadores, en donde además de los citados casos de González Pirez, Damonte, y Schunke, sobresale el nombre de Elías Umeres en lugar de Juani Cavallaro.
Los 20 futbolistas, que este viernes luego de la práctica quedarán concentrados a la espera del compromiso con Defensa y Justicia son: Jonatan Schunke, Augusto Solari, Lucas Viatri, Lucas Rodríguez, Leandro González Pirez, Santiago Ascacibar, Carlos Auzqui, Julián Marchioni, Facundo Sánchez, Iván Gomez, Rodrigo Braña, Jeisson Vargas, Daniel Sappa, Matías Aguirregaray, Mariano Andujar, Lucas Diarte, Ignacio Bailone, Javier Toledo, Israel Damonte y Elias Umeres.