Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 16 julio 2024

Conti y su primer título

En su debut como entrenador principal, Lucas Conti llevó a Estudiantes a sumar una nueva estrella dentro del básquet local. El joven coach, a días del título, dio su punto de vista sobre lo que significó para él y para el equipo la obtención del Torneo Apertura de la APB.

Lucas Conti marcó el camino para que Estudiantes alcance su duodécimo campeonato dentro de las esferas del básquet platense. Lo hizo en su debut como entrenador principal y en la final sus pupilos le dieron "una paliza basquetbolística" a Atenas. "Es un orgullo muy grande estar en Estudiantes, por todo lo que significa el club para mí. Haber ganado el Apertura, en mi primera experiencia como entrenador principal tiene un sabor especial", dijo el joven coach que además tiene el privilegio en ser el segundo técnico que le da un título a la institución sin haberse formado en el club: su antecesor había sido Ignacio Navazo, de quien precisamente Conti fue su asistente.

-¿Qué significa este título para vos, en tu primera experiencia como entrenador del equipo mayor de Estudiantes?

-Ganar es muy lindo y gracias al trabajo de todo el equipo podemos disfrutar de este logro, pero de todas maneras hay que seguir porque en el deporte los desafíos son diarios. Estamos muy enfocados en el proceso. Es un orgullo muy grande estar en Estudiantes, por todo lo que significa el club para mí. Haber ganado el Apertura, en mi primera experiencia como entrenador, principal tiene un sabor especial.

-El equipo tuvo una gran virtud, que fue saber reencontrarse cuando las cosas no salía en la Liga Federal y reponerse para encarar la recta final del Torneo Apertura con la cabeza ganadora.

-Sí, es verdad, quedar afuera del Federal siempre es duro. Si bien competimos de la mejor manera posible y sabíamos que podía pasar, no dejó de ser un golpe importante en su momento. Pero nosotros sabemos que jugamos dos competencias y nunca vamos a restarle importancia al torneo local. Así que cuando perdimos en Derqui nos tomamos unos días de descanso y nos propusimos hacer un esfuerzo más para terminar el semestre lo más arriba posible.

-El haber perdido un sólo partido en UNO fue clave para no sólo sellar el sembrado 1 en la ronda regular, sino para demostrar por qué fueron los mejores.

-El torneo local es muy duro, hay equipos muy fuertes que compiten por el campeonato. En este último tiempo se ha vuelto más parejo, lo cual le agrega una mayor dificultad. En ese contexto, sabíamos que ganar de local era clave para poder afrontar las dos competencias. Intentamos que el grupo siga esa línea y por suerte pudimos hacernos muy fuertes en UNO. Los chicos se sienten cómodos en nuestra cancha, se siente una energía distinta, especial.

-¿Cuándo te diste cuenta que el equipo estaba para campeón?

-Al comienzo del año nos propusimos jugar finales. Ganar siempre es lo más lindo, pero nosotros creemos en los procesos y sabemos que llegar a jugar finales es muy difícil. Buscando eso, y con un plantel con la capacidad para competir bien arriba, nos fuimos dando cuenta que estábamos para cumplirlo. Creo que hemos ganado partidos muy difíciles, incluso sin el plantel completo (Unión y Platense de visitante, por ejemplo) y eso nos dio mucha confianza. En particular, después de los dos que le ganamos a Platense y a Atenas en UNO, antes de cerrar la fase regular, me di cuenta que el equipo estaba otra vez en crecimiento y que íbamos a llegar al Final Four en un gran momento.

-¿La final fue el mejor partido que jugaron en el campeonato?

-Bueno, en la misma línea que te venía diciendo, pudimos llegar al Final Four en crecimiento y con energías muy positivas. Sabíamos que iba a ser durísimo pero teníamos muchas ganas de competir. Los muchachos lo hicieron espectacular, en los dos partidos. Nos anotaron menos de 50 puntos en una semifinal y en una final, increíble la energía y la concentración de los chicos. Eso sumado la confianza en el trabajo de equipo, fueron las claves para que podamos llegar tan bien al cierre del torneo.

-Ser campeón con Estudiantes tiene un sabor especial para vos porque sos hincha y porque sos el segundo entrenador no surgido del club en ganar una competencia local.

-Sí, como te decía al principio, para mi es un orgullo estar en Estudiantes. Y más todavía que hayamos salido campeones. Pero también es un gran desafío que me motiva para seguir trabajando y seguir confiando en el proceso. Ahora a descansar unas semanas y ¡¡¡a volver con todo!!!

-¿Qué tiene de diferente dirigir a Estudiantes?

-Un poco te lo fui respondiendo anteriormente. En el club se respira un aire especial, una mezcla de respeto, de trabajo y de familia. No sé, es difícil de explicar, pero sin dudas se siente diferente.

 

Socios protectores
Ver más novedades