Estudiantes comenzó con el pie derecho su camino en la Argentina Game Show. Por los cuartos de final y en vivo desde Tecnópolis, el Pincha venció este sábado por 3 a 0 al conjunto de San Jorge, quien había sido el único que había doblegado al conjunto albirrojo en la Liga IESA Argentina.
Gustavo Galarza, la figura del encuentro, fue el encargado de poner la ventaja y sin mucho tiempo para respuestas del rival, el delantero facturó por duplicado para ampliar el marcador antes de ir al entretiempo.
En el complemento el partido se tornó trabado y a pesar del empuje del rival, otra vez Galarza aprovechó un error en salida para coronar su triplete y decretar el 3 a 0 definitivo que ubica al equipo albirrojo entre los cuatro mejores del torneo presencial más importante del continente.
Al respecto del triunfo, Pedro Lemmo destacó que junto al equipo "fuimos muy firmes abajo". Para el marcador central, el posicionamiento defensivo fue una de las claves de la victoria. "Los tres de atrás se mostraron muy sólidos; Diego (el mediocampista central) que vino de Chile manejó los hilos del partido y tuvimos en un día iluminado a Bubu (Galarza), nuestro goleador que hizo un hat-trick y eso lo hizo más fácil para nosotros".
En ese línea, Lemmo reconoció que la rápida ventaja resultó determinante para encaminar el pase a semifinales. "Empezar ganando 2-0 en los primeros veinte minutos en esta modalidad la verdad que asegura muchas cosas y supimos manejar el partido a través de eso", cerró el defensor albirrojo.
Los dirigidos por Ramiro Videtta buscarán un lugar en la final este domingo desde las 16.00, cuando enfrentarán de nuevo desde Tecnópolis y en formato doble partido a Racing, que en el último turno de anoche venció en tiempo extra a Instituto por 2-1.
En la otra llave, permanecen pendientes los cruces de cuartos de final entre Argendioses vs. Ebea Gaming e Independiente vs. Rebelfox Gaming.