Este fin de semana no habrá compromisos del Torneo Metropolitano, pero ayer hubo acción por la Copa Femebal. En Damas A, Estudiantes fue amplio dominador ante la UNLP y se quedó con una contundente victoria por 39-8 en el Country Club de City Bell. Por su parte, el Pincha B se impuso a Atlanta B por 40-21 y avanzó a la tercera fecha de la primera fase.
Estudiantes se llevó por delante a la UNLP desde los primeros minutos y dejó clara la diferencia de nivel entre los dos equipos. Las de Carlos Palladino propusieron un juego mucho más intenso, dinámico y veloz, frente a un conjunto universitario que no pudo seguirle el ritmo y sufrió en todo momento el poderío albirrojo. Mientras el DT local aprovechó para darle minutos a las suplentes, sus dirigidas no perdonaron y estiraron poco a poco la ventaja hasta cerrar el primer tiempo 20-4.
El complemento mostró un panorama similar y el Pincha amplió la diferencia a diez goles en los minutos iniciales, con Lucía Dalle Crode como abanderada pero con aportes de todas las jugadoras tanto en ataque como en defensa. El resto del segundo tiempo transcurrió con las locales disfrutando de un buen rendimiento frente a una UNLP que, pese al esfuerzo, no tuvo posibilidades de acortar la brecha. Estudiantes se quedó con el triunfo final por 39-8 para liderar la Zona 15 con seis puntos.
El 1 de junio visitará a Banfield por la décima fecha del Torneo Metropolitano, mientras que por la Copa Femebal enfrentará a Universidad de Quilmes el 22 fuera de casa.
ESTUDIANTES B TAMPOCO DEJÓ DUDAS
El equipo de Andrea Álvarez se impuso a Atlanta B por 40-21 y lo eliminó de la Copa Femebal. Las albirrojas fueron contundentes ante un rival que nunca hizo pie en City Bell y avanzaron a la tercera fecha del certamen. Para los equipos B, el sistema de competencia es de eliminación directa, por lo que el Pincha irá por otra victoria en la siguiente jornada para seguir con chances de avanzar a la segunda fase.