A partir de la primera reunión realizada en marzo de este año en el Estadio UNO es que éste miércoles, en el mismo escenario, Estudiantes llevó a cabo la firma de un convenio macro de cooperación entre el club y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
En la tarde de este miércoles Estudiantes trazó un nuevo puente que involucra a la institución y al ministerio de de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, con el objetivo de establecer criterios de cooperación institucional para destinar programas de trabajo y actividades que involucren la aplicación de conocimiento científico y tecnológico, en el ámbito de competencia de las partes.
De la firma participaron el presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, los vicepresidentes Juan Partes y Pascual Caiella, el titular del Ministerio Augusto Costa, el Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Javier Lovera, el Gerente General del club Marcelo De Luca y Alejandra Zangara, responsable del espacio INNOVA.
El objetivo macro del compromiso abre la puerta a convenios específicos, entre la institución y el edificio gubernamental bonaerense, así como el involucramiento de terceros dentro del convenio.
El titular del Ministerio bonaerense, Augusto Costa, señaló: "El convenio es para colaborar en los aspectos que hacen al programa INNOVA y como la Provincia en sus áreas de Ciencia y Tecnología junto con las universidades puedan aportar el desarrollo de un programa que es muy importante y necesario. Queremos usarlo como referencia para otros clubes y con diversas necesidades".
"Trabajaremos juntos desde INNOVA y la Secretaria de Deportes junto al Ministerio Productivo para la generación e instalación de políticas de digitalización de nuestro club", añadió Alejandra Zangara, responsable de INNOVA.
Desde el día de la fecha, ambos protagonistas trabajarán mancomunadamente por el lapso de dos años, en donde se impulsarán proyectos y cometidos desde el espacio INNOVA, que actualmente capacita y emprende programas educativos como Potrero Digital y Picadito Digital, el programa Padrinos Solidarios para el Colegio Secundario del Club y diferentes cursos digitales para empleados e integrantes del club.