En el Colegio de la Institución, con la presencia del Presidente del Club y la Fundación Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y la Presidenta de la Fundación María de los Ángeles por la Lucha contra la Trata de Personas, Susana Trimarco, se firmó un convenio de cooperación para realizar proyectos conjuntos en materia de educación, deporte y actividades socioculturales.
El objetivo es que gracias a este acuerdo se inculquen en conjunto las temáticas sobre derechos humanos, igualdad de género, sumada a la concientización y prevención sobre el delito de la Trata de Personas y la Violencia de Género.
La rúbrica se concretó luego de una extensa charla de Susana Trimarco con los alumnos de la Nueva Escuela de Estudiantes a la que asisten futbolistas juveniles. En su alocución, Trimarco detalló la razón de la creación de la Fundación María de los Ángeles y la tarea que realiza actualmente con una asistencia integral a las víctimas de Trata de Personas.
En el acto, además estuvieron presentes los directivos Martín García Olivares, Daniel Cajades, Augusto Cattogio; Paula Aberastegui, a cargo de la subsecretaría de Género y Diversidad de Estudiantes; integrantes de la Fundación Estudiantes; y autoridades y docentes del bachillerato para jugadores.
"Disfruten de la chance que tienen de estudiar en el Club y prepararse en la vida es algo maravilloso que deben aprovechar. De la manera que trabajaremos trataremos de que se les abra la cabeza, la mente y tengan conocimiento de cómo trabajan estos delincuentes", aconsejó Trimarco a los estudiantes presentes en hall del Colegio quienes participarán de un convenio que los concientizará sobre la Trata de Personas y la violencia de género.