Estudiantes se juega mucho más que un partido. Se juega el boleto a la fase final del campeonato Oficial del básquet local y esta ficha que debe ser pleno es nada menos que ante Platense, uno de los dos mejores elencos de la contienda (el otro es Unión) y que ya tiene asegurado su lugar en el Final Four. El cotejo va a las 21.30, este viernes, en el Polideportivo del Estadio UNO y será transmitido por Estudiantes Play.
El quinteto pincha dejó pasar una gran chance la semana anterior al perder con Atenas en el Dante Demo. Ese partido hubiese significado no sólo el pasaje a las semifinales con dos jornadas por jugar, sino que tanto en este duelo con Platense como el próximo ante Universitario en Gonnet, lo que se ponía en juego era la ubicación final para saber cuál iba a ser su rival en los Play-Off.
Lo de Atenas ya es parte de la historia, y ahora Estudiantes debe enfocarse en este partido, en lo que exigente que será medirse con un rival como Platense que fecha a fecha demuestra por qué desde hace varias temporadas no sólo llega a la finales sino que se coronó campeón y que buscará repetir la obtención de la corona. Y en este sentido, la defensa albirroja tendrá que dominar las acciones sabiendo que el Tricolor cuenta con valores con una "mano envidiable" como Noguera, mas todo lo que aportan Genoro, Aristu, Rausch y Jara.
La defensa será clave, pero el ataque deberá lastimar en la zona pintada y con alternativas, a fin de hundir lo que proponga Platense, con tiros de larga dimensión. Aquí hay que decir que esta materia (tiros de tres) no sea una lucha titánica con el Tricolor que juega mucho a llegar y tirar a como de lugar.
Estudiantes se juega mucho más que un partido, se juega su pasaje al Final Four ante un Platense que ya está adentro en dicha fase pero que apunta a quedarse con el sembrado #1 para contar con ventaja deportiva en los Play-Off.