Este martes la Secretaría de Fútbol Amateur del club, conjuntamente con el área de Fútbol Profesional, dieron a conocer que a partir del mes de julio cuatro jugadores de la categoría 1996 se convertirán en profesionales. ¿De quiénes se trata? Nicolás Bazzana, Leonardo Areal, Matías Ruiz Díaz y Hernán Tifner.
La Asociación del Fútbol Argentino permitirá a partir de julio que sean jugadores juveniles los nacidos entre el 2003 y 1997, teniendo la obligación los clubes de firmarles contrato o dejarlos libres a los 1996. Anticipándose al momento de dicha decisión, Estudiantes ha decidido comunicar ahora que serán cuatro los que se conviertan en profesionales de dicha categoría.
Bazzana debutó en Primera División el jueves pasado en el partido ante Botafogo por Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 y su posición es la defensor central. Fue capitán y voz de mando de su división en juveniles, siendo muy ordenado a la hora de defender y teniendo buen juego aéreo.
Areal es una pieza clave de la Reserva, y en la pretemporada de verano 2017 viajó con el plantel profesional a la gira por Estados Unidos (convirtió un gol en el amistoso ante Chivas USA). Se desarrolla como volante y sus mayores virtudes son el traslado de la pelota y su exquisita pegada.
En cuanto a Ruiz Diaz, el pasado lunes concentró por primera vez para el partido de Estudiantes ante Unión, aunque finalmente quedó fuera del banco de suplentes. Su posición es la de lateral derecho, teniendo buena proyección a la hora de atacar y siendo ordenado a la hora de la marca.
Tifner, por último, alterna en el último tiempo entrenamientos entre el plantel superior y el equipo de Reserva. Dentro de la cancha es un volante creativo, con buena vocación ofensiva, aunque en el último tiempo le agregó marca a su juego para ser un jugador más completo.