El martes jugamos en UNO nuestro primer partido de la Conmebol Sudamericana recibiendo a Tacuary de Paraguay y desde el club queremos reafirmar nuestro compromiso con el buen comportamiento de la Familia Pincha, alentando a nuestros jugadores y respetando a nuestros rivales, fundamentalmente en lo relacionado a conductas o agravios de carácter racista.
Es por ello que queremos informar que está prohibido:
- Arrojar cualquier tipo de elementos al campo de juego, incluidos papelitos o rollos.
- Obstruir carteles de señalización con banderas.
- Utilizar banderas con asta.
- Utilización de pirotecnia, bengalas o dispositivos de humo.
- Realizar cánticos, insultar o realizar gestos de naturaleza discriminadora o racista.
Como indica el Reglamento de Competiciones y el Reglamento Disciplinario de la Conmebol Sudamericana, se prevén fuertes sanciones disciplinarias y económicas sobre el club, que van desde la suspensión del estadio hasta la pérdida de partidos o descalificación para futuras participaciones en competencias de Conmebol.
Como en todos los partidos que nuestro equipo juega en casa, les recordamos a quienes concurran este martes a UNO, que se encuentra en funcionamiento el sistema de vigilancia de última generación para monitorear y registrar conductas inadecuadas.
Por lo tanto, en caso de producirse comportamientos inadecuados, se tomarán las medidas económicas y disciplinarias necesarias a fin de que los socios o socias del club, como todo otro asistente al estadio, respeten las normas establecidas.